sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Policiales | 14 ene 2023

Ocupantes de un predio del barrio Río Pipo

Hubo tensión entre vecinos y policías

Es porque no los dejaban reingresar tras sus actividades laborales a los terrenos ocupados, pero finalmente los vecinos observaron que no hay ninguna orden judicial, “que es solo una medida meramente política” y pudieron seguir con la ocupación.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Juan Barrientos, uno de los vecinos ocupantes de un predio fiscal en el barrio Río Pipo de Ushuaia, dijo a RadioJ que “nosotros, desde hace tiempo, venimos respetando algo que nunca existió, si bien el comisario Chamorro nos dijo en su momento que la orden venía de arriba y que supuestamente (Mercedes) López Vega había determinado una medida cautelar (Juzgado de Instrucción Nº2 DJS) donde disponía que supuestamente no podíamos entrar los vecinos que salíamos a trabajar; es decir, que no íbamos a poder reingresar”.

Agregó que “tuvimos que ir hasta Jefatura de Policía porque quien da la orden es (Oscar) Barrios Kogan y no pudieron resolver nada y que tenían que actuar de oficio, pero lo cierto es que no hay ninguna orden judicial, es una medida totalmente política”, entendió el vecino.

“Nos enteramos de la propia boca de (Eduardo) Urquiza (Fiscal Mayor) que es quien nos inicia la causa penal a nosotros, diciendo que no había ninguna orden judicial contra nosotros; es decir, que los vecinos podían entrar y salir, que no había ninguna prohibición”, confió.

Finalmente dijo que “nos pusimos a averiguar y caímos en la cuenta que era una orden meramente política que venía desde arriba. Ya hablamos con el abogado quien nos dijo que si no había ninguna orden judicial, nosotros podíamos reingresar porque es un quiebre de la medida que nosotros venimos llevando adelante, porque es un derecho legítimo y que nosotros podemos transitar libremente”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias