sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Policiales | 24 ene 2023

Tragedia en la ruta

Imputaron al conductor del Ford K

Al volante del Ford Ka, iba Gustavo Ariel Hermosilla Bogado quien, junto a su esposa y dos hijos, regresaban a Ushuaia de sus vacaciones. Este lunes, el Juez Cesari Hernandez lo imputó por homicidio culposo y será sometido a declaración indagatoria en próximos días. Le dictó la prohibición de salida del país y de la provincia y la inhibición para conducir vehículos. Autorizó la entrega de los cuerpos, con prohibición de cremarlos o trasladarlos.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En medio del dolor por la pérdida de vidas, comenzó en la Justicia el proceso penal por el accidente ocurrido el pasado sábado a la altura del kilómetro 2887 de la ruta 3, en un tramo cercano a la estancia Viamonte, a 45 kilómetros de Río Grande.

La imagen de los vehículos totalmente destruidos daba clara imagen de la violencia del choque frontal que tuvo como protagonistas a un automóvil Ford Ka y un Renault Megane y que resultó con la muerte de dos personas y cuatro más con lesiones que no fueron de consideración.

Al volante del Ford Ka, iba  Gustavo Ariel Hermosilla Bogado quien, junto a su esposa y dos hijos, regresaban a Ushuaia de sus vacaciones. Los cuatro fueron derivados al Hospital Regional Río Grande donde recibieron la asistencia correspondiente y fueron dados alta en algunas horas.

En sentido contrario transitaban en un Renault Megane, su conductor Maximiliano Daniel Draps (45), quien falleció en el accidente al igual que uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez (23) y dos personas más, que no sufrieron lesiones de importancia.

Este lunes, el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez le dio impulso a la causa penal pertinente, en cuyo marco Hermosilla Bogado fue imputado por homicidio culposo agravado por pluralidad de victimas y será sometido a declaración indagatoria en los próximos días, una vez obtenidos los resultados de los estudios técnicos. En coincidencia con ello, el magistrado le dictó la prohibición de salida del país y de la provincia y la inhibición para conducir cualquier tipo de vehículo.

Por otra parte, el Dr. Cesari comenzó la ronda de declaraciones testimoniales a todos los sobrevivientes de la tragedia, trámite que continuará este martes en la sede del Juzgado en el excampamento YPF.

Tras concluidas las autopsias a los dos fallecidos, el Juez autorizó la entrega de los cuerpos a los familiares, con prohibición de cremarlos o trasladarlos fuera de la provincia.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias