viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 25 ene 2023

Puerto de Ushuaia

Recaló uno de los cruceros más grandes del planeta

Se trata del Sapphire Princess, un buque de pasajeros que asombra en todo el mundo tanto por su imponencia, dimensiones y el lujo. Entre pasaje y tripulación puede albergar más de 3500 personas a bordo con casi tres cuadras de largo. La gigantesca y lujosa nave que costó unos 400 millones de dólares zarpó desde San Antonio, Chile. Se espera recale en la capital de Tierra del Fuego el próximo miércoles 25 de enero, a las 4:00 hora local.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.-  En pleno apogeo de la exitosa temporada de Cruceros Ushuaia 2022/2023, recaló en el puerto más austral el megacrucero "Sapphire Princess", el cual es hoy día uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo.

Esta verdadera ciudadela flotante fue construida en 2004 por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y pertenece a la norteamericana Princess Cruises. Costó unos 400 millones de dólares, y tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros, que se suman a unos 1100 miembros de la tripulación.

Con un largo de 290 metros y ancho de casi 38 metros, el Saphire Princess tiene en total 13 decks y puede navegar a una velocidad máxima de 22 nudos (40 kilómetros por hora).

Según informa el portal especializado marinetraffic.com, la gigantesca y lujosa nave zarpó anoche de San Antonio, Chile. Se espera recale en la capital de Tierra del Fuego el próximo miércoles 25 de enero, aproximadamente a las 4:00 hora local.

Pese a que pronto se cumplirán dos décadas desde su construcción, el Sapphire Princess sigue siendo uno de los cruceros más grandes del mundo.

               

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias