sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 30 ene 2023

1 F

La CTA marchará por la democratización del Poder Judicial

Se llevaron a cabo reuniones tanto en la sede de la CTA Autónoma como de la CTA de los Trabajadores para acordar medidas de acción que iniciarán este miércoles 1 de febrero con una movilización que será a las 17 horas frente a Tribunales. El objetivo es respaldar la iniciativa del Gobierno nacional de avanzar en el juicio político a los jueces de la Corte, como así también insistir en la exigencia de una reforma democrática del Poder Judicial, la renuncia de la Corte Suprema y el cese de la persecución político judicial a dirigentes sociales y gremiales.


En este mismo sentido, las organizaciones anunciarán en conferencia de prensa el martes 31 de enero cuáles serán las acciones que desplegarán en un plan de lucha que continuará durante los meses de febrero y marzo. Asimismo, las organizaciones convocantes acordaron un documento conjunto donde se amplían las razones de la medida.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó la medida: “El 1 de febrero vamos a marchar a Tribunales para seguir exigiendo la remoción de la Corte Suprema de la injusticia y para respaldar el juicio político y reclamar una profunda democratización del sistema judicial en Argentina”.

“Acá, en Argentina le gatillaron a la vicepresidenta y la injusticia de nuestro país está violando sistemáticamente la democracia”, indicó Godoy, y agregó “Debemos ganar los escenarios públicos y el debate público, y trabajar para defender y profundizar las democracias”.

En el mismo sentido criticó el rol de la justicia en la persecución de dirigentes y referentes sociales, como el caso de Milagro Sala y de tantos compañeros y compañeras: “No hay posibilidad de libertad y democracia sindical y de adquirir más derechos para la clase trabajadora con esta Corte Suprema de Justicia”, remarcó.

“Con las mismas organizaciones con las que venimos construyendo en el último tiempo, y con quienes movilizamos el 17 de octubre pasado a Plaza de Mayo, seguimos apostando a la unidad del campo popular para continuar este plan de lucha en los próximos meses.”, sentenció Godoy.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias