jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

Nacionales | 2 feb 2023

RENATRE

José Voytenco estuvo presente en el acto de cierre de los centros crecer en la provincia de salta

El presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) José Voytenco acompaño el acto de cierre de los centros CRECER de la provincia de Salta junto al director, Jerónimo Pérez durante la mañana del 2 de febrero en la localidad de Cerrillos en dicha.


Por octavo año consecutivo el RENATRE junto a la Cámara del Tabaco de la provincia de Salta pusieron en funcionamiento durante los meses de enero y febrero, acompañando los tiempos de la cosecha del tabaco, cuatro centros CRECER en los parajes Las Blancas, La Falda, El Huaico y Las Palmas de la localidad de Cerrillos.

Del acto de cierre de los jardines CRECER participaron también el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y justicia de la Provincia, Ing. Ricardo Villada; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Dr. Martin de los Ríos Plaza; junto al delegado del RENATRE de la provincia de Salta, Gonzalo Caro Davalos. Acompañaron además el acto los secretarios de trabajo y gobierno, Dr. Alfredo Batule y Lic. Rodrigo Monzo respectivamente.

El presidente del RENATRE José Voytenco señaló “No hay nada más importante en la vida para estos trabajadores y trabajadoras que sus hijos y es una verdadera tranquilidad para ellos saber que mientras trabajan en la cosecha cuentan con un espacio de contención y aprendizaje para los niños y niñas. Desde el RENATRE seguimos trabajando para garantizar soluciones a las problemáticas de los trabajadores y a su vez luchando para erradicar el trabajo infantil ”

Estos Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural son los espacios desde donde se lucha para erradicar el trabajo infantil y contener a niños y adolescentes hijos de los trabajadores rurales durante los veranos de cosecha, se trata de espacios públicos, gratuitos y abiertos a la comunidad. En esta última edición participaron de los distintos centros en la provincia de Salta 200 niños de 0 a 13 años, desde las 8 y hasta las 18 horas de lunes a viernes. Los hijos de los trabajadores disfrutan de espacios lúdicos y de aprendizaje al aire libre y reciben desayuno almuerzo y merienda.

“Estamos muy contentos de contar con la visita del presidente del RENATRE José Voytenco en este acto de cierre donde hemos podido juntar a los niños y docentes de los cuatro centros que de manera conjunta pudimos llevar adelante este año junto a la Cámara del Tabaco de la Provincia”, comentó el Delegado Gonzalo Caro Dávalos

Desde el RENATRE entienden que así se “busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales ofreciendo un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias