viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 6 mar 2023

TRABAJADORES RURALES

El RENATRE participó en la 49° Edición de la Fiesta del Ovejero

El RENATRE participó de la 49° Edición de la Fiesta del Ovejero el pasado 5 de marzo en el potrero Pedro Pechar de la Estancia “El Roble”, a 45 km de Río Grande. “Este tipo de eventos son importantes porque nos permiten difundir las acciones que realiza el organismo y los beneficios que brinda a los trabajadores rurales”, indicó el delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.


La Fiesta del Ovejero tiene como objetivo difundir el uso del perro en el manejo de las ovejas y promover el bienestar animal, así como dar a conocer las actividades del campo para conservar las tradiciones locales. El evento contó con la presencia de las autoridades y público en general, quienes disfrutaron de la tradicional competencia de perros ovejeros, donde los participantes y sus animales de trabajo guiaron un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.

“Este tipo de eventos son importantes porque nos permiten difundir las acciones que realiza el organismo y los beneficios que brinda a los trabajadores rurales. Además, participamos brindando un premio que era un poncho bordado”, indicó el delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar

A pesar de la emergencia forestal en la Provincia, la fiesta se llevó a cabo bajo una intensa lluvia. A diferencia de años anteriores, el almuerzo de corderos al palo no pudo llevarse a cabo. No obstante, el stand de UATRE y RENATRE contó con una cocina que brindó un almuerzo a los trabajadores que se acercaron.

El evento contó con la participación del RENATRE, UATRE, Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Rural de Tierra del Fuego AeIAS. La participación de la delegación del RENATRE en Tierra del Fuego se enmarca en la promoción y difusión de los derechos y beneficios de estar registrado en el organismo, tanto para los trabajadores rurales como para los empleadores del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias