lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 9 mar 2023

ELECCIONES

Gremialistas analizan el rol que deben jugar en las próximas elecciones

Dirigentes y referentes de distintos sectores gremiales de la provincia mantienen reuniones, para analizar el papel que los sindicatos deben tener en las próximas elecciones. Hay consenso, en coincidencia con lo que manifestara el Delegado Normalizador de la CGT R.A., Horacio Otero, en su paso por Río Grande, en la necesidad de que “los trabajadores ocupen espacios de poder”.


Las reuniones se mantienen por estos días, con activa participación de dirigentes gremiales de toda la provincia. Los sindicalistas, que pertenecen a diferentes sectores de la producción y servicios, avanzan en el sentido de definir que los representantes de las trabajadoras y los trabajadores deben ocupar un lugar en las listas y en los “espacios de poder” que se vayan definiendo.

Esa definición, es coincidente con lo dicho en el plenario donde quedó definitivamente normalizada la CGT Río Grande; cuando Horacio Otero, quien fue designado en ese momento como Delegado Normalizador por el secretario de Interior de la CGT R.A., Abel Furlan.

En esa ocuasión, el dirigente cegetista destacó el trabajo que realizaron “desde hace meses”, hasta confluir en la normalización de la central riograndense. Además remarcó que las organizaciones gremiales “no están para pelear por bolsas de comida o por un terreno”, sino “por espacios de poder” en cargos electivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias