miércoles 24 de junio de 2026 - Edición Nº2758

Generales | 24 jun 2026

MARGEN SUR

En el séptimo año de gestión, Melella moviliza un proyecto para regularizar las tierras de los productores

22:18 |El Gobernador se reunió con representantes de las chacras de la Margen Sur de Río Grande para presentar una propuesta destinada a resolver un reclamo histórico del sector. La iniciativa llega tras años de pedidos de los pequeños productores por mayor seguridad jurídica sobre los predios que ocupan.


RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella encabezó este martes una reunión con productores de las chacras de la Margen Sur de Río Grande para informar los avances de un proyecto orientado a la regularización de las tierras. El encuentro se realizó en el séptimo año de su gestión, luego de un prolongado reclamo de las familias productoras que desde hace años esperan una solución definitiva a la situación dominial de los predios.

Durante la reunión, funcionarios del Ejecutivo explicaron el trabajo que se viene desarrollando junto al Poder Legislativo para impulsar una iniciativa que permita otorgar seguridad jurídica a los productores y avanzar en una respuesta a una demanda que permanece pendiente desde hace largo tiempo.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el proyecto busca fortalecer el arraigo, garantizar derechos y generar condiciones para consolidar la producción local en ese sector de Río Grande.

Uno de los puntos analizados fue la situación de los productores del macizo 67, que quedaron excluidos de la ley de expropiación. Sobre ese caso, el Gobierno indicó que continúa evaluando distintas alternativas para alcanzar una solución integral, principalmente desde el aspecto productivo.

Durante el encuentro, Melella destacó la importancia de avanzar en la regularización de las tierras y sostuvo que el Ejecutivo continuará trabajando junto a los productores.

"Seguimos trabajando de manera articulada para acompañar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Entendemos la importancia de generar herramientas que otorguen previsibilidad y seguridad a quienes todos los días apuestan al trabajo y la producción en nuestra provincia", expresó.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre la actualidad del sector, las necesidades de los emprendimientos productivos y los desafíos para fortalecer las actividades que se desarrollan en las chacras de la Margen Sur.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación Porcina, Avícola y Afines de Río Grande, de la Asociación Civil Chacras Fueguinas, de la Cooperativa Avícola XL y de la Asociación Los Productores. También estuvieron presentes los legisladores provinciales Myriam Martínez y Federico Greve, junto al secretario de Representación Política, Federico Giménez.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias