jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº2759

Política | 25 jun 2026

Fuerte cuestionamiento

Martín Perez cruzó al Gobierno nacional: "No les interesa el trabajo de la gente"

12:03 |El intendente de Río Grande cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno nacional, aseguró que las políticas de apertura de importaciones están destruyendo el empleo industrial y afirmó que Tierra del Fuego quedó fuera de las prioridades de la gestión de Javier Milei.


En diálogo con FM Provincia, el intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional al analizar el impacto que las medidas económicas están teniendo sobre la industria fueguina y el empleo.

"Hay un modelo económico que se viene aplicando hace dos años y medio que ha impactado muy duramente en nuestra provincia y, fundamentalmente, en Río Grande", sostuvo el jefe comunal, quien remarcó que la ciudad posee una matriz productiva fuertemente vinculada a la industria electrónica y metalúrgica.

Para Perez, la apertura de las importaciones y el ingreso de productos del exterior están debilitando la producción nacional, provocando la pérdida de puestos de trabajo y una creciente incertidumbre en distintos sectores de la economía fueguina.

En ese contexto, dejó una de las frases más contundentes de la entrevista. "No les interesa el trabajo de la gente. Hay que decirlo con todas las letras", afirmó al referirse a las decisiones impulsadas por la administración nacional.

El intendente también cuestionó la falta de una estrategia para el desarrollo de Tierra del Fuego y aseguró que la provincia quedó fuera de un proyecto nacional que contemple las necesidades del interior del país.

"Nuestra provincia está fuera de un proyecto nacional que incluya a las 24 provincias. Si fuese por ellos, regalarían Tierra del Fuego para que instalen una base militar", expresó.

Perez también hizo referencia a la situación que atraviesan la industria electrónica, el sector petrolero y el comercio local, señalando que la pérdida de empleo ya está teniendo consecuencias directas sobre la economía de Río Grande.

En ese marco, defendió el reciente viaje institucional a China, donde mantuvo reuniones con empresarios y potenciales inversores. Explicó que el objetivo fue buscar nuevas oportunidades para aprovechar la capacidad instalada, la experiencia industrial y la mano de obra calificada que posee la ciudad, con la intención de diversificar la producción y generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, sostuvo que Tierra del Fuego necesita mayor previsibilidad, planificación y políticas de largo plazo para recuperar la confianza de los inversores y fortalecer el desarrollo productivo.

Finalmente, Perez aseguró que la salida a la crisis no pasa por quedarse de brazos cruzados, sino por generar inversiones, abrir nuevos mercados y construir acuerdos que permitan recuperar el empleo y darle un horizonte de crecimiento a Río Grande y a toda la provincia.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias