viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 27 mar 2023

Redoblan acciones por la emergencia habitacio

Este martes se concretará la segunda Jornada Social

Desde la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’ y la Comunidad Ruta J están preparando la ‘Jornada Social’ para este martes frente a la Municipalidad de Ushuaia. Luís Ángel Santacruz, presidente de esta asociación, dijo que “estamos en la búsqueda de bienestar para cada vecino que hoy sufre la falta de una solución habitacional. La gran mayoría de los vecinos que no tienen un lugar para vivir, salvo pagando excesivos alquileres, son padres de familia”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Luís Ángel Santacruz, presidente de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’, nucleamiento que ya está en toda la provincia y que busca respuestas a la demanda habitacional, informó que este martes 28 de marzo a las 10 horas, “nos vamos a congregar frente a la sede de la Municipalidad de Ushuaia (San Martín 660) en el marco de la segunda ‘Jornada Social’ para exigir a nuestros gobernantes soluciones concretas a la gran demanda habitacional que tenemos en las ciudades fueguinas”.

En la oportunidad, los 130 integrantes de la asociación firmaron una petición de cuatro hojas dirigida al intendente Walter Vuoto para plantearle la grave situación habitacional.

“Seguiremos insistiendo porque nuestros vecinos necesitan soluciones concretas, deben tomar el toro por las astas y actuar en consecuencia”, advirtió Santa Cruz.

Cabe recordar que desde esta asociación también están pidiendo una ley de emergencia habitacional en la provincia, ya que “hay gente que no tiene ni para el alquiler y están durmiendo en carpas en espacios públicos. La clase política debe comprender que así no se puede vivir, les pedimos que tengan empatía para con los que sufren”, apeló Santa Cruz, quien también es integrante de la Comunidad Ruta J.

 

Renuevan pedido a Melella

 

Por otra parte, Santa Cruz comentó que “venimos dialogando y trabajando con la Fundación Masculinidades Restauradas TDF, es una organización que demuestra interés en acompañar nuestro reclamo al Gobierno de Tierra del Fuego”.

En ese sentido añadió que “lo más llamativo es que luego de reiteradas charlas con la Presidente de la Fundación Carla Acosta, decidimos avanzar y el viernes desembarcaron en la Comunidad Ruta J para realizar una visita a los vecinos y el factor que nos une es pedirle al Gobernador a que nos autorice el ingreso de materiales a los habitantes del sector”.

“Es así que mañana (por este lunes) se volverá a intentar, ahora acompañado de esta Fundación y ver cuál es la intención del Gobierno ya que la necesidad es imperante porque se viene el invierno”, dijo el referente social.

Cabe destacar que los vecinos de la Ruta J se vieron sorprendidos de que esta fundación les llevara bolsones de mercadería en una camioneta oficial de Somos el pasado viernes; es decir, del Gobierno provincial. “Nos vimos sorprendidos porque le presentamos al Gobierno 21 notas pidiéndole que nos dejen pasar materiales y otros requerimientos y jamás nos respondió ni una sola y ahora aparece esta camioneta con mercaderías por parte de esta fundación a la cual agradecemos porque también aprovechamos para que nos ayude en este pedido al Gobernador. Ojalá que su intercesión sea positiva. Por lo pronto, los vecinos agradecieron esta mercadería”, concluyó Santa Cruz.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias