lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 30 mar 2023

ATE - ANAC

Paro de aviones confirmados en todo el país el próximo miércoles 5 de abril

El sindicato de ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que el próximo miércoles 5 de abril se llevará a cabo un paro total por 24 horas en todos los aeropuertos del país por reclamos laborales y mejoras en los salarios de los trabajadores. Según confirmaron desde el gremio, la medida de fuerza abarcará a 54 aeropuertos. La secretaria adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander, dio detalles al respecto.


TAGS: ATE, PARO, ANAC, AEROPUERTO

La secretaria adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander, se refirió al paro por 24 horas en los aeropuertos de todo el país para el próximo miércoles 5 de abril, día en que comienza el fin de semana largo por semana Santa, medida de fuerza propuesta por ATE-ANAC que afectará al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos, dado que sin esos servicios, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos causando demoras y cancelaciones en uno de los momentos de mayor actividad turística del año, con un fin de semana largo de cuatro días, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

En dialogo con FM del Pueblo, Violeta Santander manifestó que “después de una asamblea federal se decidió el paro para el 5 de abril debido a la falta de respuesta salarial, destacando que los compañeros decidieron realizar el paro el día miércoles y no durante el fin de semana largo de semana santa, dado que no quieren entorpecer absolutamente nada, estando siempre a favor de la sociedad en este caso, pero el paro es debido a que no hubo el cumplimiento de la modificación de la designación por desempeño entre otros puntos”.

La secretaria adjunta de ATE resaltó que “el paro es desde el día miércoles a las 00.00 hasta las 23.59, con lo cual ese día no habrá actividad en ningún aeropuerto del país, esa una determinación ya tomada, dado que no ha habido llamado a alguno”.

 

Falta de calefacción en el aeropuerto de Río Grande

 

Por otro lado, Santander recordó que “hace tres meses que los compañeros no están en sus puestos de trabajo y se ubican en un lugar de 4x3 en donde si tienen calefacción, pero el galpón continua sin calefacción, no pueden estar así, mientras que el lugar ofrecido por las autoridades del aeropuerto es un lugar pequeño, donde están haciendo guardia cuatro compañeros, situación que venimos sufriendo desde el 20 de diciembre”, reprochó la dirigente sindical.

Por último puntualizó que el “galpón en donde están los compañeros del ANAC están sin calefacción y sin calefacción no podemos estar por las condiciones climáticas de la provincia, la caldera fue retirada porque estaba rota y hasta el momento no fue nuevamente instalada, pero el aeropuerto si tiene calefacción y funciona con normalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias