lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 30 mar 2023

Gobierno de la provincia

Sigue cerrada la entrada a la reserva Corazón de la Isla

“Hemos detectado numerosos intentos para acceder a la Reserva o en su defecto a la zona de las Cabañas de la Asociación de Pesca Riograndense, por lo que insistimos y recordamos que el ingreso se mantiene cerrado hasta nuevo aviso y en tanto la Secretaría de Ambiente así lo indique”, dijo el Director Provincial de Manejo del Fuego. Brigadistas se encuentran haciendo minuciosos recorridos sobre las áreas más afectadas del incendio.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, comentó que “en las últimas semanas hemos detectado numerosos intentos para acceder a la Reserva Provincial Corazón de la Isla o en su defecto a la zona de las Cabañas de la Asociación de Pesca Riograndense, por lo que insistimos y recordamos que el ingreso a la misma se mantiene cerrado hasta nuevo aviso y en tanto la Secretaría de Ambiente así lo indique”.

“Como hemos reiterado en otras oportunidades, el incendio aún no termina y nuestros combatientes siguen trabajando en el territorio. Los suelos húmedos, los troncos secos y quemados y las constantes ráfagas de viento, resultan en la inminente caída de árboles que podrían resultar en un grave accidente sobre una persona que esté circulando sin autorización”.

Desde hace algunas semanas, brigadistas de incendios forestales se encuentran haciendo minuciosos recorridos sobre las áreas más afectadas del incendio, y a su vez, realizan apertura de picadas y senderos para, llegado el momento, comenzar con los trabajos de guardia de cenizas.

El Director aseguró, “a partir de este fin de semana que pasó y de acuerdo a la predisposición y comportamiento de las personas, iremos habilitando distintos sitios de prueba para el uso de artefactos a gas envasado homologados más conocidos como anafes y/o calentadores”.

“Por todos estos motivos, y apelando a la buena voluntad y respuesta positiva de visitantes y pescadores, les pedimos el favor de abstenerse de acceder a la Reserva, por cualquier medio y disfrutar del campo y las actividades en otros sitios que se encuentran disponibles en la provincia”, cerró. 

En caso de detectar una columna de humo o alguna actividad sospechosa llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de presenciar alguna actividad de pesca antideportiva denunciarla al siguiente correo: [email protected]. Además, se recuerda que toda persona que decida ingresar a la reserva sin autorización se deberá hacer cargo civil y penalmente por el incumplimiento de la orden de la autoridad competente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias