domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Política | 13 abr 2023

MULTISECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS

Repudian la visita de Javier Milei a la provincia

Las organizaciones que conforman la Multisectorial de Derechos Humanos de Derechos Humanos de Río Grande, repudiaron la llegada de Javier Milei a la ciudad de Ushuaia, prevista para este viernes 14. Lo acusan de ser un “sistemático anti-derechos” y un “negacionista” que defiende lo actuado por la última dictadura militar. Además recuerdan que “se ha manifestado en contra de la Educación Sexual Integral”, dicen que es un “misógino, violento, enemigo del movimiento de lucha de las mujeres y disidencias”. Y luego mencionan que “por si fuera poco, este nefasto personaje, está de acuerdo con la portación libre de armas y la venta de órganos, así como está a favor de Margaret Tatcher y la entrega de Malvinas”, entre otras imputaciones que le hacen.


Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande señalaron en el comunicado: “repudiamos la llegada de Javier Milei, invitado por los Republicanos Unidos de Coto y Pauli y lo consideramos persona no grata, ya que es un sistemático anti-derechos”.

Más adelante expresaron que “Este ultraderechista es un negacionista sistemático, respalda la última dictadura diciendo que hubo una guerra legítima contra el terrorismo y que no fueron 30.000 los desaparecidos. Además sus legisladores intentan convertir en ley la teoría de los dos demonios”.

Después dicen en el texto que “Este personaje se ha manifestado contra la Educación Sexual Integral (ESI) diciendo que “deforma la cabeza de la gente” y que  debería quedar “en el ámbito privado de las familias”. Sostuvo que, en un eventual gobierno de “la Libertad Avanza” la eliminaría, junto con el Ministerio de Mujeres, Género y  Diversidad y el INADI. Ni hablar de que es un anti interrupción voluntaria del embarazo y un misógino, violento, enemigo del movimiento de lucha de las mujeres y disidencias”.

Luego expresan que “Como si fuera poco sus referentes de CABA llamaron a formar una organización antipiquete que rememora a la tenebrosa triple A. Está claro que esto alienta a sus seguidores y seguidoras a envalentonarse y generar atentados como el que se hizo contra Cristina Kichner, o como las amenazas con armas de fuego al local de Izquierda Socialista en La Plata”.

“Por si fuera poco, este nefasto personaje, está de acuerdo con la portación libre de armas y la venta de órganos,  así como está a favor de Margaret Tatcher y la entrega de Malvinas.

¿Y cuál es su solución a todo? Dolarizar la economía, eliminando de un plumazo nuestra soberanía”, remarca el comunicado.

Para finalizar expresando: “Es increíble que se atreva a pisar Tierra del Fuego cuando no se cansa de atacar diciendo que nuestra Isla es “una estafa para los argentinos de bien” y pretende eliminar de un plumazo la 19640.

Es por eso que desde esta Multisectorial y las diferentes  organizaciones nos pronunciamos y repudiamos la llegada de este personaje nefasto. Decimos: ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados! ¡Defensa de nuestra soberanía! ¡Ni olvido ni perdón, son 30.000!”

Al comunicado de la Multisectorial por los Derechos Humanos adhieren: Vecinas y vecinos autoconvocadxs, Trashumantes, La ROJA Docente, Izquierda Socialista TDF en el FITU, Organización social piquetera de los trabajadores desocupados y precarizados Polo Obrero TDF y Partido Obrero TDF en Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, Militante La Nestor Kirchner de Tdf, La colectiva feminista RG, Asociación Civil y Asistencial Viento de cambios en Red, SUTEF y UOM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias