lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 10 may 2023

Mirgor será el socio estratégico

Samsung volverá a vender notebooks en la Argentina

Todos los detalles de los nuevos equipos de la marca surcoreana que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio. El Grupo Mirgor será el socio estratégico en Tierra del Fuego.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Samsung anunció que volverá a vender notebooks en la Argentina y que los equipos estarán disponibles en su sitio, para venta online, y en el canal retail a mediados de julio.

Se trata de la serie Galaxy Book3, su última línea de PC de la empresa, con tres modelos Galaxy Book3, Book3 Pro y Book3 Pro 360. Las mismas se producirán en el país y estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio.

La producción se hará en la planta de Garín de su socio estratégico, Mirgor. En el mismo predio donde actualmente ya se produce la línea de tabletas Galaxy Tabs. Mirgor también es el encargado de fabricar los smartphones de la marca en Tierra del Fuego.

Samsung estima producir alrededor de 200 mil equipos. Si bien no están establecidos aún los precios, los tres modelos anunciados tendrán un valor promedio de 550.000 pesos y se podrán pagar, según se destacó, en cuotas. ”Se podrá conseguirse a un 15% menos que en Estados Unidos y Chile si se paga con dólar tarjeta”, ejemplificaron desde la empresa coreana.

Samsung aseguró que en un año planea quedarse con el 40 por ciento de participación de mercado de ventas a consumidores. No se confirmó la inversión realizada para el nuevo proyecto.

La empresa ya vendió notebooks en 2013 en la Argentina y trabajan en este plan de nuevo lanzamiento desde 2019. La decisión llegó después de que el Gobierno subiera un 16% los aranceles a los productos importados, semanas atrás. Venden computadoras en 12 mercados, incluidos Corea del Sur, Inglaterra y EEUU y en la región, Brasil y Chile.

“Va a ser un lanzamiento disruptivo, asociado a todos los productos que tenemos, con promociones cruzadas. Eso nos da mucha fuerza. Es verdad que la marca tiene que volver a instalarse en el sector, pero es tan potente que lo hará muy rápido”, destacó Rodolfo Romeo, Director de Negocios de Mobile Experience de Samsung.

“La producción local, en gran parte, suple los problemas que hay en la importación. Los competidores no tomaron la oportunidad y decidimos avanzar a pesar del contexto económico. Es una gran oportunidad”, aseguró Romero.

 

Detalles técnicos

 

La compañía informó que la Galaxy Book3, la premium de la familia, cuenta con computación de ultra alto rendimiento, la Galaxy Book3 Pro 360 presenta un factor de forma convertible 2 en 1 con funcionalidad S Pen, y la Galaxy Book3 Pro presenta un diseño plegable, delgado y liviano que prioriza la movilidad.

La serie Galaxy Book3 ofrece computación de ultra alto rendimiento con una CPU, GPU, pantalla y más perfeccionadas

Galaxy Book3 Ultra cuenta con el último procesador Intel Core i9 de13, así como la GPU2 para portátiles NVIDIA RTX Geforce 4070, que brinda gráficos con calidad de estudio para mejorar tanto los proyectos creativos como la experiencia gaming.

El audio de las series Galaxy Book3 Ultra y Pro es más refinado. Viene con micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la AI Noise Canceling (Cancelación de ruido por IA), capturan la voz y reducen el ruido de fondo.

En cuanto a sus materiales, la notebooks contarán con un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium.

Fuente: Infobae.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias