lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 11 may 2023

IPVyH

Gobierno terminará las 400 escaleras de Chacra II y Chacra IV

El IPVyH está generando nuevas licitaciones para terminar las más de 400 escaleras del proyecto iniciado hace más de cinco años en los barrios Chacra II y Chacra IV. Se está trabajando en la readecuación de lo existente para mantener la seguridad de los edificios, pero hay controversia debido al tamaño y ubicación de las escaleras. La situación económica ha prorrogado los plazos y los precios han aumentado. También se están llevando a cabo otras obras y licitaciones desde el Instituto.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Laura Montes, presidenta del IPVyH, habló sobre las escaleras de emergencia de Chacra II y Chacra IV.

“Estamos generando las nuevas licitaciones, reacomodando algunos contratos para continuar con esta obra que ya tiene más de cinco años para finalmente poder ejecutar y finalizar estas obras”, dijo a Minuto Fueguino.

Explicó que “inicialmente eran más de 400 escaleras en diferentes sectores de Chacra II y Chacra IV. Se está trabajando hoy por hoy en Chacra IV y hay sectores de Chacra II en los que se empezó a continuar con la ejecución, digamos la terminación, la readecuación de lo que existe, porque hay que mantenerlas en el tiempo y poder finalizarlas, que es lo que corresponde por la seguridad de estos edificios”

En ese sentido confió que “entendemos que al ser propiedad horizontal y al tener tanta cantidad de vecinos involucrados, ha generado mucha controversia la ejecución de esas escaleras por la ubicación que tienen, por el tamaño que tienen, porque si bien es algo para generar seguridad, por otro lado, siendo mal usadas, algunos vecinos alegan que puede generar inseguridad, porque por ahí se juntan personas, si se da un mal uso, si se ponen elementos que no corresponden, en fin, todo tiene que ver con la responsabilidad de cada consorcio”.

Explicó que “es un trabajo que requiere también, digamos, de esta personalización por parte de las áreas técnicas para ver en qué condiciones quedó la escalera, para poder hacer el mantenimiento que corresponde, si hay que volverlas a pintar, hay que ver  las soldaduras y para finalmente poder terminarlas y vincularlas con cada uno de los edificios”.

Recordó que “nosotros en principio, yo el año pasado pretendía que se pudieran terminar antes del invierno, se han adelantado, digamos, se han prorrogado los plazos, todo tiene que ver también con la situación económica financiera que vive el país, en poder acomodar los precios para que las obras puedan seguirse ejecutando. Aseguró que “se han incrementado muchísimo los precios, en todo lo que tiene que ver con hierro, el cemento y demás por lo que estamos haciendo el recálculo de todos los montos, de los presupuestos, para poder continuar y terminar. También se está llevando adelante lo que son otras obras y otras licitaciones desde el IPVyH”, finalizó diciendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias