viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 15 may 2023

Elecciones provinciales y municipales

Volvió a ganar en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Río Grande el voto en blanco

Nuevamente el voto en blanco volvió a ganar en la Legislatura con 12.750 votos, representando el 24.46% sobre un total de 52.124 votos escrutados. De la misma manera sucedió lo mismo en el Concejo de la ciudad de Río Grande obteniendo un total de 12.459 votos, constituyendo el 23.96%.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Con una muy baja performance, el partido de la Concertación Forja obtuvo solamente tres bancas para la Legislatura con la obtención de 5708 votos (10.95%), por lo cual los legisladores Sciurano, Myriam Martínez y  Federico Greve continuaran como parlamentarios provinciales.

De la misma manera el PJ y Somos Fueguinos también obtuvieron tres bancas cada partido en representación Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto, Tomás García y Raúl von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos.

El Movimiento Popular Fueguino obtuvo dos bancas con lo cual Damián ‘Loli’ Löffler y Pablo Villegas volverán a repetir mandato.

De la misma manera el Partido Verde de la mano de la actual legisladora Laura Colazo y el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Grande Matías Lapadula obtuvieron dos bancas e igual cantidad de bancas obtuvo el Partido Republicano con Agustín Coto y Natalia Graciania.

 

Concejo Deliberante de Río Grande

 

Al cierre de esta edición, el Partido de la Concertación Forja, el  Partido Provincia Grande y el Movimiento Popular Fueguino obtuvieron dos bancas cada partido, en tanto el partido Justicialista, Juntos por el Cambio y Somos Fueguinos obtuvieron una banca cada uno.

 

Concejo Deliberante de Ushuaia

 

El PJ obtuvo en la capital fueguina cinco bancas, Forja logró dos bancas, Juntos por el Cambio una banca, Somos Fueguinos una banca y el Movimiento Popular Fueguino también obtuvo una banca.

 

 

Concejo Deliberante de Tolhuin

 

Sol de Mayo obtuvo 1089 votos (26.82%), Partido Justicialista logró 1081(26.62%)

Partido de la Concertación Forja 399 (9.83%), Nuevo País consiguió 307 (7.56%            ) y el  Movimiento Popular Fueguino 148 votos (3.64%).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias