lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 15 may 2023

SUTEF

Este miércoles habrá nueva mesa salarial docente

Este miércoles, en el Ministerio de Economía en Ushuaia, se desarrollará una nueva mesa salarial del sector docente. El sector se encuentra en estado de “alerta y movilización”, según lo resuelto por el último Congreso de Delegados y Delegadas del SUTEF.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia convocó al SUTEF a una nueva Mesa de Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Nro. 424. La Reunión tendrá lugar el miércoles 17 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Economía, ubicadas en la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia, a las 15 horas.

Vale recordar que, la semana anterior, se llevó adelante un nuevo Congreso Provincial con la participación de más de 120 delegadas y delegados del SUTEF en el Quincho del Autódromo de la ciudad de Tolhuin. Allí se resolvió declarar al sector estado de alerta y movilización “por el salario, por la falta de control de precio de alimentos y alquileres, por la situación edilicia de las instituciones educativas, por la alarmante situación habitacional, por la recuperación de la autarquía y del fondo de sustentabilidad de nuestra caja”, señalaron desde el sindicato docente.

En ese Congreso, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, agradeció al cuerpo de delegadas y delegados por el trabajo diario en las instituciones educativas y remarcó “Nuestra unidad molesta, nuestra organización es incómoda, nuestro funcionamiento democrático les molesta. Molesta que se consulte en las escuelas por mandatos. Lo más importante que pasa desde hace 30 en esta provincia es nuestra organización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias