viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 17 may 2023

MARCHA FEDERAL CONTRA EL HAMBRE

Arrancó en Jujuy y vienen hacia Tierra del Fuego

Diferentes organizaciones sociales decidieron concretar una gran “marcha federal” contra el hambre. Partieron desde La Quiaca y culminarán su reclamo en Tierra del Fuego. Miércoles y jueves serán las protestas centrales en Plaza de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires. En La Quiaca reclamaron por trabajo, mejoras salariales, contra el hambre y la pobreza.


Tras anunciar la Marcha Federal Piquetera para este miércoles en Plaza de Mayo, las organizaciones sociales comenzaron a movilizarse hoy en la ciudad de La Quiaca en reclamo por trabajo, mejoras salariales, contra el hambre y la pobreza.

La Marcha Federal tiene previsto realizar actos y movilizaciones camino a Buenos Aires y la primera parada fue esta tarde en la Plaza Belgrano de la capital jujeña.

De la manifestación en La Quiaca participaron dirigentes locales y nacionales, entre ellos, el referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni, quien instó a "sumar nuestras fuerzas porque nadie nos va a dar nada". "Este acontecimiento sumado a todo lo que está ocurriendo en el país es un gran golpe contra los que nos quieren sacar nuestras reivindicaciones y los trabajadores, desocupados, precarizados de una punta la otra estamos organizados y no vamos a aceptar", sostuvo el dirigente. "Es un desastre lo que ocurre en la argentina, hay que levantarse y pelear”, señaló.

Además de Belliboni, se sumaron integrantes de la Unidad Piquetera, como "Mecha" Martínez de la organización social CuBa MTR acompañados por el dirigente del PO de Jujuy y constituyente electo, Sebastián Copello. Bajo el reclamo de "trabajo y salarios" y en rechazo al "hambre y la pobreza", la convocatoria del Polo Obrero incluye actos y movilizaciones en "centenares de ciudades" del país para concluir el jueves en la concentración prevista desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro de Buenos Aires.

El miércoles próximo se estima que las columnas que lleguen desde distintos puntos se irán congregando frente al Congreso a partir del mediodía y, por la tarde, avancen hacia Plaza de Mayo, donde prevén hacer un acampe. Además de la marcha en La Quiaca, también se llevaron a cabo medidas Formosa y Chubut y a las 17 están previstas protestas en San Nicolás y en San Miguel de Tucumán. Para las 18, también de hoy, está anunciado un acto en Neuquén, donde estarán presentes los ceramistas de Zanon, docentes de la dirección de ATEN, trabajadores de la salud y sindicatos locales. Finalmente, luego de confluir en la ciudad de Buenos Aires el miércoles al mediodía, las columnas marcharán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde prevén realizar un acto a las 16 y, luego, dar inicio a un acampe y vigilia. Finalmente, los integrantes del Polo Obrero se sumarán jueves a la "marcha unitaria" convocada para ese día por Unidad Piquetera, UTEP, Fenat y otros movimientos sociales.

Fuente: Jujuy al Momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias