lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 17 may 2023

PARITARIAS

Estatales retoman las discusiones salariales

El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, dijo que la próxima semana retomarán las discusiones por el tema salarial. Mencionó que “la idea es discutir para toda la provincia; nosotros discutimos los dos escalafones, discutimos para todos los entes y discutimos los municipios. Así que yo creo que esto es importante, porque la inflación subió muchísimo”.


El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, recordó que habían definido “antes de las elecciones que nos íbamos a juntar, una vez que se conocieran los nuevos índices de inflación. Es lo pedíamos nosotros en la negociación paritaria y, ahora, sabemos que la inflación viene rápido, viene subiendo muchísimo y me confirmaron hoy que la semana que viene vamos a sentarnos en paritarias. No me dieron la fecha y la hora aún, pero me lo van a dar en el transcurso de esta semana”, confirmó el dirigente estatal.

Luego señaló que “la idea es discutir para toda la provincia; nosotros discutimos los dos escalafones, discutimos para todos los entes y discutimos los municipios. Así que yo creo que esto es importante, porque la inflación subió muchísimo. Creo que hoy está cerrando en un 9% de inflación, eso es mucho, porque el salario y el piso salarial que nosotros habíamos logrado levantar, ya está por abajo de la inflación”, remarcó.

El secretario General de ATE Río Grande advirtió que “esto preocupa mucho más todavía y estamos viendo de hacer un planteo que supere la inflación, como dijo el gobernador de (Gustavo) Melella, cuando dijo que la inflación no puede estar por encima de los sueldos de los empleos públicos. En eso estamos totalmente de acuerdo, la inflación tiene que estar por debajo, porque cuando uno cobra no llega a fin de mes, no alcanza, y más ahora que aumentó todo con un nuevo aumento de la nafta. Así que yo creo que esta es una reunión paritaria muy importante y muy esperada, por todos los trabajadores”, aseguró Concha.

Para finalizar, aclaró que tienen pensado “plantear algo para el básico, tiene que ser plata para el básico y para todos los empleados. Así que estamos esperando que nos convoquen, nos van a llamar la semana que viene e iremos con ese planteamiento de ver cómo superamos la inflación”, insistió. Fíjate, en estos meses antes de las elecciones ya empezó a subir todo, imagínate ahora aumenta la nafta, aumenta todo. Así que la inflación va a seguir subiendo y los salarios siguen cayendo”.

“Yo creo que esto no podemos dejar caer los salarios, tenemos que discutir por encima de la inflación. Lo que va a plantearse a nivel provincial es que los salarios tienen que estar por encima de esta inflación. Nosotros esto no lo podemos estar demorando más, porque la inflación ya se nos va a llevar el sueldo de los compañeros y hasta la billetera”, concluyó el secretario General de ATE seccional Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias