lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 18 may 2023

PAULINO ROSSI

Llevan adelante diferentes denuncias contra la empresa Citybus

El abogado Paulino Rossi, representante legal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se encuentran avanzando con diferentes denuncias y reclamos, en el ámbito del Poder Judicial de la provincia, el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Río Grande, por diferentes irregularidades en la empresa Citybus que tienen que ver con cuestiones de seguridad, derechos laborales, estado de las unidades y otros temas.


Rossi, en una entrevista por el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comenzó señalando que decidieron esperar que concluyera el proceso eleccionario para dar a conocer estas denuncias, para no mezclar estos temas con su rol de candidato en los comicios recientes. En ese sentido expresó que “tratamos de que no se empañen los reclamos sindicales que llevamos desde hace varios años, en el marco de la campaña, por eso le pareció prudente a las autoridades sindicales por ahí hacer un parate, al menos lo que era la exposición mediática”.

Después comentó que vienen “avanzando con varios expedientes judiciales, desde hace más de dos años y medio. Venimos con distintos reclamos que, lamentablemente, muchos tuvieron que llevarse adelante a través de demandas, porque desde la pandemia que les pagan el salario negro a los trabajadores. Se lo pagan como no remunerativo, a pesar de que nunca paró la empresa. Entonces eso hizo que tuviéramos que dirigir muchísima demanda por esta situación, más reclamos por diferencias salariales, más la mala aplicación de la escala”, puntualizó.

El letrado señaló que “A eso se le sumó que, el año pasado, cuando empieza el sindicato a tener participación más activa en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que hubo que quitarle los fueros sindicales al anterior representante que estaba en la provincia, y entonces cuando se hicieron presentes las autoridades de la Patagonia y empezaron a trabajar acá, se sufrió el despido de más de 6 trabajadores. Algunos ni siquiera cobraron su indemnización y estamos con un amparo desde el año pasado, gracias a que los tiempos de la justicia no son los tiempos de la necesidad de los trabajadores”, indicó.

Paulino Rossi confirmó que, por la situación de los trabajadores despedidos, tienen una audiencia conciliatoria “la semana que viene, y en el medio tuvimos que presentar una nueva denuncia en el marco del Ministerio de Trabajo, porque el estado de las unidades es realmente malo. Hay vehículos que están con cubiertas a las que se le ven literalmente los alambres, tuvimos que aportar las pruebas fotográficas y esto pone en riesgo no solamente a los trabajadores sino a los pasajeros y al resto de los vecinos de la ciudad, porque son unidades de gran porte que no están en condiciones para circular”, alertó.

Más adelante señaló que “a eso se le suma que las calefacciones no están funcionando como corresponde, entonces por la época del año se empañan y escarchan los vidrios, complicando la visibilidad. También está el problema de que hay muchos trabajadores teniendo problemas en la espalda y la columna, porque los asientos de los colectivos están vencidos y hay un montón de situaciones de partes médicos que no se solucionan, entonces la verdad es bastante complicada la situación”, indicó finalmente Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias