lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 18 may 2023

CRÍTICAS A LA UOM USHUAIA

Pararon para reclamar aumento en Newsan

Trabajadoras y trabajadores de las plantas 5 y 3 de la firma Newsan, en la ciudad de Ushuaia, llevaron una medida de fuerza sorpresiva y sin la participación de la UOM capitalina. Fue para rechazar el acuerdo salarial que habría llevado la dirigencia gremial. El mismo estaría cerrado, de hecho, pero las operarias y los operarios se manifestaron contrarios al mismo. Vale señalar que, las y los metalúrgicos de Ushuaia, vienen quedando relegados de sus pares de Río Grande desde que las seccionales negocian por separado.


TAGS: USHUAIA, UOM, PARO, NEWSAN

Durante la jornada de hoy, ocurrió la protesta que se viralizó con imágenes de un video reproducido en diferentes redes sociales. Allí se ve a las trabajadoras y los trabajadores de las dos plantas de Newsan, inactivos como respuesta al acuerdo que llevó la UOM Ushuaia y que no conforma las expectativas.

Vale recordar que, días atrás, la seccional Río Grande cerró un acuerdo en paritarias que fue refrendado por las asambleas de fábrica; el cual superó por un par de puntos al firmado a nivel nacional por la UOMRA.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias