lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 19 may 2023

Tiroteo en ASOEM

Quedaron firmes las sentencias contra hermanos Lucero

Este jueves la Sala Penal de la alzada confirmó la prisión preventiva que dictó el Dr. Daniel Cesari Hernandez en la causa del tiroteo en ASOEM. De este modo Leonel Lucero Reyna, quien fuera sindicado de protagonizar el grave hecho en el Sindicato Municipal, donde quedó acreditado que efectuó diversos disparos de arma de fuego y lesionó a un joven, seguirá detenido. El hermano de Lucero, Juan José, fue procesado por amenazas y si bien está en libertad, tiene fuertes restricciones (prohibición de acercamiento a todos los testigos y no puede salir de la provincia).


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Leonel Lucero Reyna, tal cual lo sentenciara el Dr. Daniel Cesari Hernandez, Juez de Instrucción.

El hermano de Lucero, Juan José, fue procesado por amenazas y si bien está en libertad, tiene fuertes restricciones (prohibición de acercamiento a todos los testigos y no puede salir de la provincia), todo esto en relación al tiroteo registrado en ASOEM de Río Grande el pasado 19 de abril.

 

Los hechos

 

Cabe recordar que el secretario de Finanzas de la ASOEM, Leonel Lucero de 28 años, y su hermano Juan José de 36, fueron detenidos después de un hecho que involucró a un herido por disparo de arma de fuego en la esquina de la sede sindical que está en la calle O´Higgins 126 de Río Grande. La persona lesionada fue identificada como Cristian Andrés Tejada de 29 años, quien recibió el impacto en una de sus piernas. La Municipalidad de Río Grande inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los involucrados. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, manifestó “nosotros vemos esto como un hecho de extrema gravedad ante el que debemos trabajar con muchísima seriedad”.

Según algunos testimonios, el integrante de la Comisión directiva del sindicato municipal habría sido quien emprendió a disparos contra un grupo de afiliados y familiares que se presentaron con reclamos relacionados con el manejo de la organización gremial. El punto de conflicto, sería unos préstamos que se estarían otorgando.

Por el hecho, resultó herida una persona identificada como Cristian Andrés Tejada de 29 años, quien recibió un balazo en la zona de la pierna y fue trasladado al hospital para su atención; encontrándose fuera de peligro.  Según los trascendidos, un grupo de afiliados y afiliadas concurrió a la sede sindical con reclamos por el manejo del sindicato y exigiendo “mayor transparencia”, siendo repelidos por Lucero quien la emprendió a disparos.

Tejada fue encontrado en la esquina de Antártida Argentina y O´Higgins, desde dónde fue trasladado al hospital después de haberle practicado los primeros auxilios.

Finalmente, los hermanos Lucero fueron detenidos en un domicilio de calle Santa Micaela al 2800, en la zona de Chacra IV, quedando a disposición del juez Daniel Cesari Hernandez que entiende en la causa.

 

Medidas procesales

Justamente el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Leoenl Lucero quien de este modo sigue detenido tras la confirmación de la Sala Penal de la alzada y dictaminó que su hermano Juan José, fuera liberado, pero con fuertes restricciones.

El juez de Instrucción N° 1 del DJN procesó a Leonel Lucero Reyna por lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas con arma de fuego en concurso con portación de arma de guerra.

A este imputado se le denegó la excarcelación y se dispuso junto al procesamiento, la Prisión Preventiva y fue trasladado a la Unidad de Detención.

Su hermano Juan José Lucero fue procesado por amenazas simples. Por las lesiones con arma se le dictó falta de mérito pues solo se acreditó que disparó el otro hermano.

Frente al pedido de excarcelación, el Fiscal Ariel Pinno no se opuso, por lo tanto, se lo excarceló y se le impusieron diversas prohibiciones entre ellas, de acercamiento a las víctimas y a la sede de ASOEM y prohibición de salida. También deberá presentarse todos los días en la comisaría.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias