lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 22 may 2023

SUTEF

Se realizó el plenario de delegadas y delegados de Nivel Secundario de Río Grande

En las instalaciones del SUTEF, se llevó a cabo el Plenario de Delegadas y Delegados de Nivel Secundario en la ciudad de Río Grande. En el mismo se sociabilizaron cuatro ejes de trabajo: “Malvinas en clave de derechos humanos”; la propuesta “Hablemos de ESI”; y el primer y segundo Foro Provincial Pedagógico “Diálogos acerca de los nuevos desafíos de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias escolares en la educación secundaria”.


En ese marco, se compartió la agenda política, pedagógica y de Convenio Colectivo de Trabajo, que se desarrollará desde la Prosecretaría Provincial del Nivel. Desde el gremio informaron que “Las líneas de acción surgen como conclusión del Congreso Pedagógico del año 2022, y en un proceso de continuidad con el mismo, se están elaborando diferentes propuestas de construcción colectiva con el fin de jerarquizar la Educación Pública”.

Al llegar a ese punto se presentaron las diferentes propuestas, respecto de “Malvinas en Clave de Derechos Humanos”, se sociabilizaron las experiencias de las primeras charlas que se vienen desarrollando en la ciudad de Ushuaia, y se puso a disposición la agenda para que las instituciones de la ciudad de Tolhuin y Río Grande puedan sumarse a esta experiencia.

En el punto “Hablemos de ESI en la Escuela Secundaria”, se planteó la modalidad de trabajo con un equipo que acompañará la elaboración de estrategias de enseñanzas de los contenidos curriculares atravesados por ESI.

También se avanzó respecto del Primer Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: “Diálogos acerca de los nuevos desafíos de la enseñanza en la educación secundaria”. El mismo va a desarrollarse los días 22 y 23 de junio de 2023, se abrirá con un panel inaugural y ambos días tendrá el desarrollo de talleres. En el foro participarán docentes del Instituto de Formación “Florentino Ameghino”.

Finalmente, respecto del Convenio Colectivo de Trabajo, se indicó que se abrió un proceso de construcción y revisión del Convenio Colectivo de Trabajo, régimen de licencias, acuerdos paritarios del escalafón auxiliar de secretaría y referente institucional informático.

Desde el SUTEF destacaron que, luego de la presentación de los ejes, “se generó un debate muy enriquecedor sobre la ESI en las instituciones educativas y los procesos de inclusión. Se amplió la información acerca de los logros alcanzados en las mesas técnicas de convenio colectivo de trabajo y se puso en valor el trabajo en las mesas técnicas en relación a la homologación de los cargos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias