lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 24 may 2023

ESCUELA 35

Papás y mamás piden que resuelvan los problemas edilicios y la falta de docentes

Un grupo de padres y madres de chicos y chicas que concurren a la Escuela 35, turno tarde, pidieron respuesta para problemas edilicios que tiene la institución y que se designen los docentes necesarios para cubrir todos los cargos. Aseguran que es “bastante compleja la situación y lo que llama la atención, también, es el silencio del Ministerio de Educación”.


Rodrigo, papá de una nena que concurre a la Escuela 35 en el turno tarde, comentó que “la situación se viene dando desde hace varios días, cuando los directivos comunicaron que hay una emergencia de docentes. Lo publicaron en las puertas de la institución y en las páginas de la escuela, donde aducen que están faltos de personal. Por lo cual cada tanto suspenden las clases, porque no pueden garantizar las clases con los docentes que tienen”, advirtió.

El papá señaló que “En principio no se alcanzaron a cubrir todos los cargos. Pero no nos dan las explicaciones exactas de lo que está pasando, realmente. En el caso de mi nena vuelta a vuelta no tiene clases, porque ella está incluida y necesita un par pedagógico. Y si bien el par pedagógico a la hora de dar el apoyo está, pero al no tener una maestra de sala, generalmente muchas veces le dicen que no vaya”, relató el papá.

El hombre dijo que la situación viene “Desde el principio del año. Ahora se agravó aún más, porque no eran tantos los docentes que faltaban, ahora sí son muchos más. Además, nos dicen que hay problemas edilicios, tanto de calefacción como de cloacas. Está bastante compleja la situación y lo que llama la atención, también, es el silencio del Ministerio de Educación”, expresó.

El papá, mencionó que desde la escuela les dicen “que ya han agotado las instancias, que hicieron los pedidos de docentes al Ministerio. Entonces ahora piden la intervención de los padres a través de reclamos en conjunto, ya sea por nota al Ministerio para que tomen cartas en el asunto. Pero lo único que hacen es declarar la emergencia, hasta tanto el Ministerio designe a los docentes que se necesita para dictar las clases”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias