jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 24 may 2023

INDUSTRIA

La empresa KMG cerraría sus puertas a fin de mes

La empresa KMG cerraría sus puertas a fin de mes, dejando a alrededor de 60 personas en la calle. Su propietario está procesado en una causa, por haber ingresado basura tecnológica haciéndola pasar por insumos de mayor valor.


El grupo de empresas (KMG Group) comenzó fabricando cámaras digitales en el año 2012 con el proyecto de KMG Fueguina. En el 2017 obtuvieron el proyecto de IFRESA y en 2018 CISA.

Entre los tres proyectos llegó a ocupar casi 200 operarios. Hoy tiene una sola planta industrial, en la esquina de Chacabuco y Sarmiento en el parque industrial.

A mediados del año pasado KMG Fueguina, fue denunciada por contrabando tecnológico en el marco de una investigación que surgió luego de que la aduana argentina detectara el ingreso al país de una cantidad de chatarra o basura electrónica que fue declarada por 1,5 millones de dólares cuando su valor real era de 30 mil.

El principal problema que determina el cierre sería la falta de acceso al sistema de financiamiento externo para la compra de insumos. La situación de su dueño, Mario Norberto Witomski, procesado junto a una despachante de aduana, Cinthia Giandomenico, por contrabando, complicó la situación hasta llevar a determinar el cierre de la planta a fin de mes, ante la imposibilidad de producir.

Foto de archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias