domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 16 ago 2023

Caso del policía Walter Nieva

Ya son más de 40 denuncias por estafas millonarias

La Fiscalía sigue recibiendo denuncias contra el oficial de la Policía y Abogado, Walter Nieva, quien actualmente tiene una orden de detención por estafas millonarias. La Oficial Rocío Godoy no declaró y sigue detenida en el marco de la investigación por estafas a unas 70 personas.


TAGS: ESTAFAS

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Al día de la fecha se continúan recepcionando denuncias por estafas contra el oficial de la policía y abogado, Walter Nieva. Al respecto el Fiscal Martín Bramatti, dialogó con FM del Pueblo, y señaló que se han recibido 40 denuncias; pero qué continuamente se siguen sumando más; estas estafas en su conjunto promedian los 40 millones de pesos.

"Nuestra acusación se apoya principalmente en justamente esto que usted menciona, el hecho de que es una persona conocida en la ciudad, que ejerce como la profesión de abogado, que además también lo hace en un estudio jurídico con cierta trayectoria, o lo hacía en ese momento en un estudio jurídico con cierta trayectoria, con nuestros colegas que también tienen su trayectoria de manera particular, sumado a su función policial e incluso dicen algunos denunciantes que a los policías los convocaba a la misma comisaría donde él trabajaba y ahí también llenaba los pagarés, entonces quizás lo que a uno le parece una maniobra simple y burda en realidad tenía todo un contexto que era que lo que por un lado la importante ganancia seducía a potenciales inversores, pero por otro lado también estaba todo este contexto que le daba a él con su supuesta trayectoria y su supuesto respaldo, que hablaba de la existencia de un inversionista importante. Esto hacía todo un contexto en que la gente, si bien al principio dudaba, después terminaba probando y bueno, algunos han tenido la suerte de que en realidad en alguna oportunidad les ha sido devuelto y esto también generó cierta expectativa y cierta confianza", indicó Bramatti.

Por último, se refirió a la modalidad de recepción de denuncia, y explicó "hemos protocolizado un formulario donde van, lo completan con todos sus datos personales, más o menos nos dicen en qué monto han sido estafados, cuál es el prejuicio que tendrían y después ya se los convoca al sede judicial y se le hace una pregunta completa donde ya se le toma otro tipo de información que hace a cosas más puntuales, a cómo se dio el conocimiento de la oferta financiera, cómo se produjo, dónde, todo lo demás. Pero sí, estamos preparados para esperarlos y bueno, y la idea es que todos los que fueron damnificados se presenten porque bueno, la idea de la fiscalía es investigar todas las operaciones".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias