domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 17 ago 2023

Estafadores

Operativo nacional por banda de estafadores, que operaban en Ushuaia

Allanamientos en cinco provincias, entre ellas Tierra del Fuego, por banda de estafadores que había duplicado la pagina de Certificados de Antecedentes Penales.


TAGS: ESTAFAS

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Una banda de estafadores que vendía certificados de antecedentes penales fue desbaratada por un mega operativo que la Justicia y la Policía Federal realizaron en cinco provincias del país, entre ellas, en Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia, según informó el Diario Nuevo Día.

Los delincuentes habían duplicado la página oficial del Registro Nacional de Reincidencia y consiguieron recaudar $45 millones en el último año. Pagaban para que apareciera como primer resultado en los buscadores de internet. Así se aseguraban tener más oportunidad de captar a las víctimas que intentaban tramitar el documento por diversas necesidades.

El servicio que se ofrecía era netamente digital y entre las opciones estaba la de “blanqueo” para usuarios con causas penales. Después del primer contacto, la página redirigía a las personas a diversos números de WhatsApp para continuar la comunicación.

Los estafadores pedían fotografías de los documentos de identidad y daban la oportunidad de pagar por el servicio fraudulento. Había varias formas de enviar el dinero, según la investigación, existían distintas cuentas bancarias y billeteras virtuales. El contacto se cortaba abruptamente luego de que la persona saldaba el precio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias