martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 4 sep 2023

Se puso a disposición de la Fiscalía

El Jefe de la Policía Provincial negó acusaciones del intendente Walter Vuoto

El Comisario Jacinto Rolón, Jefe de la Policía de la provincia, se presentó ante la Fiscalía, negando rotundamente las acusaciones en su contra y poniéndose a disposición del Fiscal Mayor de Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza. “Pongo a su entera disposición los recursos de la Fuerza Policial, para el pronto esclarecimiento del hecho”, declaró Rolón.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- “Tengo el agrado de dirigirme a usted en virtud de los hechos denunciados públicamente en el día de la fecha por el señor Intendente Municipal de esta ciudad capital, Walter Raúl Vuoto, en tanto en cuanto guarda relación con las presuntas acciones ilegales atribuidas al señor Edgar Roberto Claudio Campos –quien resulta ser miembro pasivo (retirado) de esta Fuerza-, a quien atribuye la calidad de mandatario ad hoc del suscrito, lo cual niego rotundamente, y cuya concreción iría, en principio, en perjuicio del funcionario”, versa el primer párrafo del texto presentado ante la Fiscalía.

En esta línea, Rolón continúa: “no es ocioso mencionar que el suscrito se ha visto doblemente afectado en su dignidad, como vecino y como legítimo representante de una institución de importancia trascendental para el sostenimiento del Orden y Seguridad Públicos”.

“Como máximo representante institucional de la Policía de esta Provincia, me presento ante usted y, de igual modo, pongo a su entera disposición los recursos de la Fuerza Policial, para el pronto esclarecimiento del hecho cuya certeza tiene preocupada a la comunidad, al tiempo que pone en tela de juicio los valores institucionales y democráticos vigentes”, finalizó.

De esta manera, el Comisario se refirió a las declaraciones del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien denunció a través de sus redes sociales que estaba siendo perseguido y vigilado por un efectivo retirado que supuestamente actuaría bajo las órdenes del Jefe de la Policía fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias