lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 4 sep 2023

Para la educación de gestión privada

Ítem material didáctico será parte del debate por el Presupuesto 2024

Emmanuel Trentino recibió, junto a Legisladores que integran la Comisión de Educación en la Legislatura, a referentes de establecimientos educativos de gestión privada de la Provincia. Durante el encuentro, del que formó parte la titular de la cartera ministerial educativa y referentes del sector, analizaron el reclamo de la ACIPETDF respecto del ítem ayuda material didáctico. Anticiparon que formará parte del proyecto de Ley de Presupuesto 2024.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El legislador Trentino, sostuvo que Analía Cubino aclaró a los referentes de la educación de gestión privada, que “está incluida la partida –en uno de los incisos del proyecto de Ley de Presupuesto 2024-”, para hacer frente al pago de la ayuda material didáctico. “Es una situación  que tiene larga data”, recordó hoy a Prensa Legislativa.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura ponderó la gestión ministerial “al igualar a la gestión privada”. Señaló que ese tipo de avances “alienta, para continuar resolviendo en lo que queda de esta gestión parlamentaria”.

A su vez, resaltó la presencia de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, “para que todos puedan poner palabra” y avanzar en la solución a las problemáticas que se exponen habitualmente. Respecto de la ausencia del titular de la cartera de Economía de la Provincia, informó que “por cuestiones de agenda” no pudo ser parte del encuentro. Al tiempo que recordó que será convocado nuevamente “para poner su palabra y su mirada, que es muy importante”, señaló.

Carlos Cabral, titular de la Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación (ACIPE), dijo que se retiraron del edificio de los bloques políticos “con una buena expectativa” al recibir la confirmación de la titular del Ministerio, DI Analía Cubino. “Nos ha transmitido que el ítem, que era el objeto de la reunión, se incorporó al proyecto de Ley de Presupuesto del año entrante”.

En este punto, Cabral estimó que es preciso que la cartera de Economía de la Provincia “lo haya incluido en el proyecto enviado a la Legislatura” y consideró que es un “camino de solución. Será una decisión política del Ejecutivo”.

En mismo sentido, hicieron punta sobre la cancelación del ítem Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad Nacional señaló que “hay una demora de cuatro meses. Se han comprometido –desde el Ejecutivo- para que prontamente quede resuelto”, cerró.

El legislador Pablo Villegas (MPF), recordó que “hace meses” la Legislatura busca concretar el encuentro con el sector de la educación de gestión privada. Calificó el encuentro como “positivo” por sus resultados y agregó que “quedó en claro el compromiso de la Ministra de Educación”, sobre las partidas presupuestarias para hacer frente al reclamo del sector.

Asimismo, adelantó que analizará –llegado el momento- el proyecto de Presupuesto 2024 y “de acá a fin de año, cuando lo debatamos y sea sancionado”, esperamos resolver este asunto “para que las instituciones educativas de gestión privada, que administran la educación de más de once mil estudiantes en Tierra del Fuego”, tengan igualdad de condiciones, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias