martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 5 sep 2023

ATSA

Trabajadores de sanidad quieren escuchar la propuesta salarial del Gobierno

La secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, confirmó que fueron convocados para el próximo viernes 15 por el Ejecutivo provincial. Dijo que irán con la expectativa de escuchar alguna propuesta de incremento salarial, de parte del Gobierno. Aseguró que necesitan una respuesta “totalmente urgente, ya estamos con los salarios devaluados desde hace rato”, dijo. Después indicó que “las paritarias anteriores han sido más o menos, no han cumplido las expectativas que nosotros teníamos. Pero bueno, veremos ahora y esperamos que nos salgan con algo más satisfactorio”, señaló la dirigente de la sanidad.


“Recibimos la información el viernes pasado, de que el viernes 15 tenemos una reunión que, según dice la convocatoria, será para evaluar las paritarias anteriores y ahí veremos qué es lo que propone o en qué situación está el Gobierno, como para empezar las paritarias”, señaló la secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, al ser consultada sobre la invitación que les envió el Ejecutivo provincial.

Después señaló que necesitan una respuesta “totalmente urgente, ya estamos con los salarios devaluados desde hace rato. Las paritarias anteriores han sido más o menos, no han cumplido las expectativas que nosotros teníamos. Pero bueno, veremos ahora y esperamos que nos salgan con algo más satisfactorio. Sabemos la situación del país, sabemos de estos bonos que quieren dar a nivel nacional a los que la provincia no adhiere. Entonces queremos ver también la posición del Gobierno, en cuanto a lo salarial”, indicó Pereyra.

Respecto del aumento que pretenden, señaló que como gremio “nosotros siempre vamos al básico, ya se entregó en esta última paritaria una suma fija y lo que queremos es que no sea una suma fija. Queremos que sea al básico y que repercuta en todos los ítems que tenemos”, aclaró la secretaria Gremial.

Refiriéndose al porcentaje que debería alcanzarse en la negociación, señaló que “vamos a esperar a ver qué dice el Gobierno, igual acá, con todos nuestros compañeros paritarios, estamos viendo también el tema de la inflación y cómo cierra el mes. Así que ahí veremos también los porcentajes, cómo venimos evaluándolos a nivel sueldo y cómo repercute”, advirtió.

Por otra parte, en relación a la situación por la base, manifestó que “Los trabajadores dicen que ya lo que se firmó anteriormente no alcanza, no está. Cada vez los precios suben más, el sueldo se está desvalorizando cada vez más y bueno, queremos ver. Sabemos también que hay gente que está ganando menos de lo que es una canasta, y eso siempre es lo que nosotros decimos en la paritaria”.

“Queremos que esto sea satisfactorio, cada vez que vamos a una negociación. Pero bueno, veremos cómo nos viene la información, porque nunca nos dan los presupuestos, nunca sabemos bien en qué se basan como para dar tal monto. Porque al no tener el presupuesto de la provincia, nunca sabemos bien de qué masa salarial estamos hablando y bueno, ahora vamos a ver qué expectativas nos trae el Gobierno”, concluyó Silvia Pereyra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias