lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 6 sep 2023

En Tecnópolis

Río Grande presente en el 1° encuentro nacional de salud mental

Profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande se encuentran participando del 1° Encuentro Nacional de Salud Mental. El mismo se desarrollará este 5 y 6 de septiembre en Tecnópolis, en el marco del 10° año de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N.º 26.657.


TAGS: SALUD MENTAL

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La apertura del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva federal e intersectorial fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizotti, con la presencia de autoridades, especialistas, referentes y trabajadores del sector de todo el país.

En representación del Municipio de Río Grande, está presente la directora de Prevención y Promoción de la Salud Mental, Paula Gigliotti, y la directora de Diagnóstico y Asistencia, Noelia López Canaviri.

Ambas profesionales expondrán el trabajo que se realiza desde el Municipio de Río Grande en materia de promoción, prevención territorial y comunitaria, atención primaria y asistencia a la población de la ciudad en términos de salud mental.

El Encuentro estará compuesto por espacios de plenario y trabajo en comisiones, con modalidad participativa, para promover la identificación colectiva de buenas prácticas y desafíos en términos de fortalecimiento del paradigma de los derechos humanos y la perspectiva comunitaria en Salud Mental.

Además, habrá una Exposición Federal donde cada jurisdicción participará exponiendo de los principales avances locales en materia de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Por medio de este 1° Encuentro Nacional de Salud Mental se busca promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud Mental en Argentina.

La participación en este Encuentro Federal contribuye a que el Municipio de Río Grande continúe afianzando las diversas acciones que se vienen desarrollando para la construcción de una Río Grande más empática y saludable.

En este marco, se recuerda que en nuestra ciudad se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de septiembre, el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio, a través del cual se busca afianzar redes comunitarias de cuidado, acompañamiento y apoyo ante situaciones psicosociales complejas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias