martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 6 sep 2023

SUTEF

Hay paro docente con manifestaciones en las tres ciudades

Para el día de hoy, el SUTEF resolvió un “paro provincial docente por 24 horas, con movilización y olla popular”. Habrá manifestaciones en las tres ciudades. Entre otras consignas, señalaron desde el sindicato docente que “Frente a la grave situación económica, la devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo, exigimos: Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación”.


TAGS: DOCENTES, SUTEF, PARO

Los horarios de concentración serán, a las 11 horas, en Ushuaia en la Escuela Nro. 1; en Río Grande en la esquina de San Martín y Belgrano y en Tolhuin en la Rotonda. Respecto de las consignas para el paro, desde el sindicato docente expresaron que “Frente a la grave situación económica, la devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo, exigimos: Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación”.

También reclaman: “Aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida. Ni un docente pobre en Tierra del Fuego AeIAS. Intervención del Estado en el mercado de alimentos. Intervención del Estado en el mercado inmobiliario. Plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego AeIAS para la atención a las emergencias que están planteadas en nuestra provincia”.

Indican, como parte de la convocatoria al paro, que “Son medidas de urgencias que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar la pelea”. Vale recordar que, días atrás, el secretario Gremial del SUTEF, Franco Tomasevich, señaló que las medidas que se llevan adelante son “en el contexto de la lucha por salario, porque si no se recompone vamos a tener todos los trabajadores por entre el 22 y un 25% de devaluación, junto con toda la situación política y económica que se está dando en el país”.

Después repasaba que “habíamos planteado el tema de la indexación de nuestro salario, la posibilidad de que haya alguna cláusula que nos permita automáticamente obtener aumento salarial por encima de la inflación y, por otro lado, la situación que venimos planteando ya desde hace tiempo y para la cual no obtenemos respuesta tampoco, que tiene que ver con que el Estado intervenga poniéndole los puntos al mercado inmobiliario y al mercado de los alimentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias