martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 8 sep 2023

Del escritor Emanuel Gervasutti

Lanzan el Tercer Concurso de Cuentos en Tierra del Fuego

El reconocido escritor riograndense, Emanuel Gervasutti, anunció el esperado lanzamiento del Tercer Concurso de Cuentos Literarios, dirigido a residentes de toda la provincia. El certamen cuenta con dos categorías disponibles pero se han incorporado nuevos géneros literarios. La competencia busca fomentar la creatividad y la escritura en jóvenes y adultos de la provincia.


TAGS: CULTURA

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- El escritor riograndense Emanuel Gervasutti, anunció el inicio del emocionante Tercer Concurso de Cuentos, una iniciativa que promete enriquecer el panorama literario de la provincia. En esta edición, el concurso se ha ampliado para incluir a dos categorías de participantes: jóvenes de 11 a 17 años y adultos de 18 en adelante, sin límite de edad.

Lo que hace que esta competencia sea aún más atractiva es la introducción de dos nuevos géneros literarios para los cuentos: terror, aventura y policial. Los participantes tendrán la libertad de elegir uno de estos géneros para dar rienda suelta a su creatividad.

Para asegurar una evaluación justa y equitativa, se considerarán aspectos fundamentales como la creatividad, el uso correcto de la puntuación y la ortografía en los cuentos presentados. En cada una de las dos categorías, se otorgará un primer lugar y una mención especial.

Es importante señalar que todos los concursantes de 11 a 17 años deben contar con la aprobación de un adulto para participar. Además, todos los participantes, jóvenes y adultos, deben cumplir con los requisitos específicos del concurso y residir en cualquiera de las ciudades de la provincia.

Los cuentos enviados deben estar en formato Word, con letra Times New Roman de tamaño 14 y un espaciado entre líneas y párrafos de 1.15. Los cuentos deben tener una extensión mínima de una página y no exceder las dos páginas.

 

Presentación

 

Las obras deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico: [email protected] o al número de WhatsApp 2964 540994. La fecha límite para enviar los cuentos es el 13 de diciembre de 2023, inclusive. Se requerirá que los participantes utilicen un seudónimo en el cuerpo del mensaje del correo electrónico o WhatsApp. Además, se deberán proporcionar los datos del participante y del adulto responsable, dependiendo de la categoría de edad.

Cada participante puede enviar solo una obra de su autoría y, al hacerlo, autorizan la difusión de su seudónimo y su obra a través de las redes sociales. Los criterios de evaluación se centrarán en la creatividad, el uso correcto de los signos de puntuación y la ortografía.

Este concurso literario promete ser una oportunidad excepcional para que los residentes de Tierra del Fuego muestren su talento literario y participen en una comunidad literaria vibrante. Los detalles sobre los premios y menciones serán anunciados próximamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias