lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 9 sep 2023

SUTEF

Docentes profundizarán el plan de lucha si no son convocados

Al finalizar la reunión con Gobierno, el secretario General del SUTEF realizó una transmisión en vivo para informar sobre la Mesa Paritaria. Confirmó que no hubo una propuesta concreta por parte del Gobierno, de incremento salarial, y la próxima semana profundizarían el plan de lucha de no producirse alguna novedad o haber convocatoria para discutir el tema.


Catena, en representación de la organización gremial, agradeció “a toda la docencia fueguina de la provincia por la gran jornada del paro provincial con movilización desarrollado”, en el transcurso del miércoles pasado. Luego, indicó que “Hemos demostrado una vez más que frente a las situaciones más complejas y las situaciones más difíciles, la docencia dice presente cuando hay que estar, cuando hay que mover y cuando hay que enfrentar las políticas que le quitan a los que menos tienen”, remarcó el titular del SUTEF.

A continuación, informó sobre la Mesa Paritaria en la que no hubo propuesta salarial del gobierno. En ese sentido valoró el diálogo, pero criticó la extensión del mismo y la no resolución de las problemáticas planteadas por el sindicato docente, afirmando que “lo que pedimos no solo son mesas de diálogo o de trabajo sino de soluciones”.

El secretario General sostuvo que nuevamente se planteó al ministro de Economía que “lo que debería resolver el gobierno y debe resolver es como compensar los recursos que no llegan con recaudación propia”. Indicando, además, que “la voluntad del gobierno nacional de enviar o no enviar no puede condicionar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”.

Después, manifestó que la organización sindical que preside “exige una pronta convocatoria con una propuesta concreta y con medidas concretas en relación a los temas planteados”, aseverando que “hay que parar el ajuste por inflación”.

“Vamos a profundizar el plan de lucha”, indicó el dirigente docente, quien además informó que el jueves y viernes se realizaron asambleas en las instituciones educativas. La próxima semana se realizarán asambleas el martes y entre el viernes y jueves se estará realizando un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados donde se analizará “si se convoca a nuestra organización o no, si hay alguna novedad en el medio y sino la profundidad y la consecución del plan de lucha para poder parar el ajuste por inflación y por devaluación”, adelantó Catena.

Finalmente, expresó que “En la provincia no hay margen para seguir ajustando, defendemos la escuela pública y para defender la escuela pública defendemos los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias