martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 11 sep 2023

SALDRÁ EL DECRETO

Textiles lograron la prórroga para el subrégimen de promoción

Se concretó la reunión entre los representantes de los tres gremios textiles y del vestido y funcionarios nacionales y provinciales. Estuvieron el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Se confirmó la firma de un decreto para el sector, prorrogando el subrégimen de promoción industrial. El propio Massa lo traería a la provincia, en los próximos días.


El secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, informó que “la noticia es que hay prórroga para el sector, será a través de un decreto que corrija algunas cuestiones abusivas por parte de algunos empresarios y lo estaría llevando en los próximos días el ministro de Economía, Sergio Massa, a la provincia en persona y sería entregado al señor gobernador, Gustavo Melella”.

Según trascendió, estuvieron presentes Sergio Massa; la ministra de Trabajo de Nación, Kely Olmos; el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el gobernador de la provincia, Gustavo Melella; la ministra de Trabajo de la provincia, Karina Fernández; la ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione; la senadora Mabel Caparrós y Federico Runín por la parte política.

Además los representantes de SETIA, la AOT y el SOIVA de la provincia; como así también los representantes de los tres gremios a nivel nacional. Según el propio Cárcamo, en la reunión se les “comunicó que la decisión política ya está tomada y se va a realizar la prórroga para el sector”. “Estamos muy contentos por todas y todos los trabajadores del sector, que hoy pueden seguir proyectando su vida como lo venían haciendo. Se trata de un logro de los textiles unidos”, remarcó el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias