martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 12 sep 2023

Blanco participó de la reunión en el Concejo

“Todos pretendemos que esto se desarme rápidamente”

El senador Pablo Blanco participó ayer de la reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande, tendiente a elaborar una minuta de comunicación dirigida a la Legislatura provincial, para que se exprese a favor del desarme del radar de Leolabs y también constituya una comisión investigadora que deslinde las responsabilidades de los que permitieron las instalación. Para Blanco hasta que no se desmantele el radar no hay garantías de que siga funcionando. Además analizó el resultado electoral en Santa Fe y no tuvo dudas de que será gobernador Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Destacó que la alianza Juntos por el Cambio se impuso holgadamente y que el electorado ha reflexionado luego de darle la mayoría a Milei. También celebró el anuncio para las textiles, más allá de que sea “una promesa de campaña” de Sergio Massa.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El senador Pablo Blanco informó por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 la que participó ayer en el Concejo Deliberante de Río Grande, en la que se debatió el desmantelamiento del radar de Leolabs.

Fue el único senador que participó del encuentro, y el que ha puesto palabra desde el inicio. “Di mi punto de vista con respecto a la instalación del radar y las responsabilidades tanto provinciales como nacionales. Fue una reunión más que interesante, estuvieron distintos sectores, Andrés Dachary por el gobierno de la provincia, Daniel Guzman de los excombatientes, Horacio Miranda, había gente de Ushuaia, gente del Observatorio de Malvinas, representantes de la UOM, estuvo Moisés Solorza también. Todos pretendemos que esto se desarme rápidamente porque es la forma que tenemos de garantizar que el radar no esté funcionando, independientemente de lo que diga la Secretaría de Comunicaciones. Andrés Dachary dijo que hacía el seguimiento pero a mí no me cabe ninguna duda de que el radar todavía está funcionando. No ha sido desarmado y la única garantía de que no suceda eso es el desarme del mismo”, subrayó.

Explicó que este encuentro se dio “en el marco de una Minuta de Comunicación que está tratando el Concejo Deliberante y la concejal ‘Laly’ Mora, donde le hace una solicitud a la Legislatura provincial para la conformación de una comisión investigadora para empezar a deslindar responsabilidades. En ese marco fui invitado y manifesté lo que vengo diciendo a través de todos los medios de comunicación. La última novedad es que he presentado un proyecto al Ejecutivo para que proceda al desarme, porque acá no ha quedado muy claro el desarme del radar”, dijo.

“Lo inmediato es el desarme, pero independientemente de eso que no termine con el desarme sino que se busquen las responsabilidades a nivel provincial y nacional en torno a este tema”, reclamó.

 

Triunfo electoral

 

Por otra parte analizó el triunfo de la alianza en Santa Fe, por amplia mayoría. “El domingo en Santa Fe hubo un resultado importante. Todo indicaba que Maximiliano Pullaro iba a ganar las elecciones. Ya había sucedido esto en las PASO, pero la verdad es que sorprendió la contundencia, porque no solamente se ganó la gobernación sino también la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado. Se ganaron la mayoría de las intendencias e inclusive se recuperaron intendencias que hacía más de 30 años que estaban representadas por el justicialismo. Fue una elección muy importante, con una mayor participación que en las PASO, y hubo un fuerte respaldo a la propuesta de Juntos por el Cambio en todos los estamentos. Esto nos da fuerza y nos da ímpetu para encarar esta última etapa electoral con vistas a octubre. Me parece que la gente ha entrado a tomar mayor compromiso con la participación y ha entrado también a analizar los distintos espacios políticos. No me cabe ninguna duda de que en este período de campaña la gente va a poder reflexionar sobre las propuestas de cada espacio político y sin lugar a dudas la propuesta de Juntos por el Cambio es la más coherente, la más sustentable y la que tiene mayor acompañamiento político, respaldado por el conjunto de senadores, diputados y gobernadores. Creo que es una elección sumamente importante y la realidad está demostrando que quien obtuvo la mayoría en las PASO tiene propuestas que van a contramano de lo que permite la Constitución y las leyes vigentes. Las declaraciones del supuesto canciller de Milei sobre el destino de Malvinas es de un desconocimiento y una irresponsabilidad total. Es tirar por tierra más de 190 años de reclamo de la Argentina”, criticó.

“Si cada una de las propuestas que hace tienen esa liviandad y van en contra de lo que establece la Constitución y las normas, me parece que la gente va a ir tomando conciencia de que tiene que votar una opción seria”, confió.

Respecto de las elecciones de Entre Ríos, confió en el triunfo de Frigerio. “Este domingo hay elecciones en Chaco, el próximo es en Mendoza y en octubre junto con las nacionales se elige Entre Ríos y no me cabe ninguna duda de que va a cambiar el color político y que Rogelio Frigerio va a ser el nuevo gobernador de la provincia”, adelantó.

 

Textiles con prórroga

 

Finalmente se lo consultó sobre el compromiso del ministro Sergio Massa de traer el decreto firmado a la provincia, que otorga la prórroga a las textiles. “Estuve en contacto con un representante de las empresas, Ramiro Caballero, y me manifestó que el ministro va a estar en Tierra del Fuego y va a traer el decreto en mano. Esperemos que más allá de una promesa electoral sea concreto y efectivo, porque se sumaría a la prórroga el sector textil, con una revisión cada cinco años. Por lo menos esa es la información que yo tengo. Si esto es así, me parece una muy buena noticia, sobre todo para los más de 1.100 trabajadores que veían peligrar su puesto laboral. Si esto se concreta y es una realidad, más allá de que el ministro venga en el marco de la campaña a anunciarlo, me parece bárbaro, independientemente de que no comparto este tipo de acciones. Me parece bien porque traer tranquilidad a los trabajadores que temían por sus puestos de trabajo”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias