lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 13 sep 2023

Taxistas y remiseros destacaron la entrega de

“Es lo que buscábamos y se tendrá en cuenta a los chóferes que tengan mayor antigüedad”

Luego de la Comisión Especial que el Concejo Deliberante llevó adelante este martes en el Club San Martín en donde quedó confirmada la entrega de nuevas licencias de taxis y remises, representantes de ambos sectores compartieron sus sensaciones después de una jornada cargada de polémica y sumamente intensa.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Uno de los representantes del sector de taxis, aseguró que “es positivo que hayan confirmado la entrega de nuevas licencias porque era la respuesta que estábamos buscando. Logramos el consenso de todos los concejales y llegamos a un buen puerto. Ahora resta definir el número que no es tan relevante porque las licencias las tenemos. No es relevante en el sentido de que no nos van a dar menos de lo que estábamos pidiendo que eran 30 licencias para taxis y remises. Pueden ser más también”.

Por su parte, Héctor Copa, de la Agencia de Remis Malvinas Argentinas, reiteró que la cantidad de licencias “se va a definir en la Sesión Ordinaria dentro de dos semanas. Es importante porque en un principio nosotros habíamos trabajado con los compañeros y la postura que manejábamos era de 30 licencias y hoy aparece la posibilidad de 40 para taxis y 40 para remises, en una primera entrega y es más que satisfactorio. Nosotros trabajamos en el padrón de aspirantes y acá quedó claro que la permanencia y la antigüedad van a ser prioridad en la entrega”.

“Los referentes de cada agencia siempre sostuvimos que nos puede tocar o no pero que de la lucha no nos iba a bajar por aquel compañero que ya lleva 15 o 20 años como chofer auxiliar y necesita su fuente laboral porque para nosotros no es una licencia, es una fuente laboral. Para nosotros la confección del padrón no será difícil”.

Finalmente, anticiparon que “después de la Sesión vamos a exigir a que nos den una fecha concreta para la entrega de licencias. Recién después de la Sesión se va a abrir el padrón para los chóferes. Nosotros vamos a pedir una reunión exclusiva con chóferes teniendo en cuenta que la entrega es para chóferes. Ahora se hizo el estudio de mercado y a pesar de eso hasta hoy hubo cuestionamientos por parte de algunos licenciatarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias