martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 13 sep 2023

Encuesta de Neodelfos

Más del 80 por ciento de los riograndenses valoraron positivamente a Uber

Leonardo Pérez Bustos, titular de la consultora Neodelfos realizó una síntesis ante la comisión especial del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, sobre la encuesta que realizo sobre el transporte público de pasajeros en la ciudad, en relación a discusión pública que se desarrolla en torno a la llegada de servicios de transporte basados en aplicaciones móviles.


TAGS: UBER

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La encuesta se realizó entre los días 2 y 3 de septiembre y como datos relevantes se destaca una persistencia en la valoración positiva en torno al servicio de Uber en la ciudad, llegando a un 81,37% de valoración positiva sobre la llegada del servicio de Uber a la ciudad de Río Grande.

Adicionalmente, quienes manifiestan haber utilizado el servicio de Uber, 94,53% tienen una calificación positiva sobre el mismo.

Por otro lado, el 70,83% de los consultados manifiesta que sería positivo que se incorpore una aplicación similar a la Uber para los servicios de Taxi y Remis de la ciudad.

El 67,19% suele tomar taxi o remis con distinto tipo de frecuencia y el mayor uso del servicio (37,23%) está vinculado a transportarse para ir al trabajo.

En referencia a la preferencia de servicios de transporte que hoy están disponibles en la ciudad de Río Grande el 42,93% prefiere Uber, seguido del Remis con un 25,65%, luego Taxis con un 17,28% y el colectivo con un 7,85%.

En relación con la percepción de los encuestados sobre la necesidad de incorporar una mayor cantidad de unidades de taxi y remis el 60,62% respondió afirmativamente.

Por último, en relación a sugerencias para mejorar el servicio de taxis y remises en una ciudad. Los encuestados en tanto usuarios expresan su deseo de que se unifiquen las ordenanzas que regulan a taxis y remises en una sola, se cree una aplicación para taxis y remises similar a las plataformas digitales como la de Uber, se aumente la cantidad de licencias de taxi y remis, se reduzcan las tarifas, se mejore la puntualidad y se controle la limpieza e higiene de los vehículos. También se menciona la necesidad de que los choferes respeten el tránsito, cumplir con las paradas y renovar las unidades.

También pudimos recoger las opiniones y recomendaciones de los usuarios sobre el servicio de Uber. Los usuarios proponen mejoras como carteles en los vehículos para diferenciarlos, más unidades para menos tiempo de espera, precios más accesibles, información clara, seguridad, limpieza y responsabilidad.

En cuanto a la legalización y regulación de Uber, hay opiniones divididas. Los usuarios valoran la seguridad y confiabilidad del servicio, pero algunos mencionan la precarización de los derechos laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias