martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 14 sep 2023

PATRICIA BLANCO

Vocal por pasivos advierte que no todos los docentes estuvieron frente a grado

La vocal por las jubiladas y los jubilados salió al cruce de que todos los docentes sean considerados como que estuvieron frente a grado, a la hora de acceder a la jubilación. Señaló que “no es lo mismo estar de lunes a viernes frente a 30, 35 chicos durante años, que haber estado durante años comisionados en el Ministerio, en un sector gremial, o donde sea”. Dijo que sería una “competencia desleal” y se pronunció en contra de equiparar las condiciones.


La vocal en representación del sector pasivo en la Caja de Previsión, Patricia Blanco, se refirió a la consideración para el conjunto de los docentes de su antigüedad en servicio como si estuvieran estado frente a alumnos, independientemente del cargo que hayan desempeñado; ante lo cual señaló que “a mi entender, no es lo mismo, quien tiene la tarea de estar frente a grado, frente a los chicos digamos, a los alumnos, de otra persona que tal vez nunca ha estado frente a grado y siempre ha estado en algún cargo o comisionado”, remarcó Blanco, en declaraciones a Radio Provincia.

La vocal de la Caja, entendió que se trata de “una competencia desleal, no son todos iguales. No es que todos los que se quieren jubilar como docentes realmente tienen, o han tenido la tarea de estar frente a los chicos. Yo decía ayer, no es lo mismo estar de lunes a viernes frente a 30, 35 chicos durante años, que haber estado durante años comisionados en el Ministerio, en un sector gremial, o donde sea”.

“No es lo mismo, entonces ahí ya hay una brecha. Yo lo que pedí es que me aclaren si realmente esto corresponde o no corresponde, porque ante la ley tenemos que ser todos iguales. Y no hablo solo de los docentes, porque la caja de jubilaciones no es solo docentes, somos todos. Entonces la ley tiene que ser pareja para todos, habrá una diferencia por el desgaste que ellos tienen y demás en edad y en años de aporte, pero la verdad que no todos han estado frente a los alumnos”, insistió Patricia Blanco.

En ese mismo sentido, señaló que “esto es una provincia chica, nos conocemos todos. Así que yo, ante la duda, hago la consulta. Porque, la verdad, que no quiero dentro de unos años tener un dolor de cabeza cuando digan que fue algo lesivo y que yo fui parte. La verdad que yo no quiero llevar eso adelante. Yo, en lo que pienso, es en el sector que ya es pasivo, que ya está jubilado, pero también pienso en quienes se quieren jubilar. Y yo creo que la caja la tenemos que cuidar entre todos y no criticar por un lado los privilegios que tienen algunos y después pedir privilegios por la puerta de atrás”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias