martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Política | 15 sep 2023

Intendente Pérez

“La cantidad de licencias las definirá el Concejo Deliberante como corresponde”

Así lo marcó el intendente Pérez, luego de lo que se definió en la ultima reunión de comisión entre el Cuerpo de Concejales con taxistas y remises respecto de la entrega de licencias. Por otro lado se refirió respecto a las plataformas digitales señalando que “nosotros hemos sido claros con ese tema. Hay plataformas que no están reguladas, que no son legales, y nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El intendente Martín Pérez se refirió en relación a la ultima reunión de comisión que se realizó en el Club San Martín entre el Cuerpo de Concejales con taxistas y remiseros con respecto a plataformas digitales como así también respecto a la entrega de licencias.

En dialogo con la prensa se refirió a la discusión que se está llevando adelante en el Concejo Deliberante para mejorar el servicio de taxis y remises. “Yo fui muy claro y lo venimos siendo desde antes de las elecciones. Dijimos que había una necesidad de llevar adelante un estudio sobre el funcionamiento de nuestro sistema de transporte municipal, tanto público como privado. Decidimos llevar adelante ese estudio, que lo hizo la Universidad Tecnológica Nacional, que tiene un prestigio indudable. Ese estudio arrojó un conjunto de resultados y en función de eso seguramente el Concejo Deliberante va a proceder a entregar nuevas licencias, tanto de taxis como de remises. Yo creo que es correcto y que así tiene que ser. Nosotros acompañamos esa decisión y la cantidad de licencias las definirá el Concejo Deliberante como corresponde. Es realmente necesario que nuestra ciudad pueda contar con un mejor sistema de transporte, tanto público como privado. Es una discusión saludable que nos tiene que permitir mejorar nuestro sistema de transporte para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nosotros estamos acompañando la decisión que tome el Concejo Deliberante”, afirmó.

“Estamos en contacto con taxistas, remiseros, con chóferes de taxis y remises, con usuarios del servicio del transporte público y privado. También estamos comprometidos en mejorar nuestro transporte de colectivos, porque es necesario seguir mejorándolo. Sabemos que hay una demanda muy importante de la sociedad”, observó.

 

Plataformas digitales

 

Con respecto a las plataformas digitales, señaló que “nosotros hemos sido claros con ese tema. Hay plataformas que no están reguladas, que no son legales, y nosotros tenemos que actuar en consecuencia. Mientras sean plataformas ilegales, vamos a actuar en consecuencia y eso significa llevar adelante controles, como lo venimos haciendo, porque hay una ordenanza que tenemos que cumplir y establece que las plataformas son ilegales. Tenemos que controlar todo tipo de transporte que no sea regulado”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias