martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 15 sep 2023

Actos por la Independencia de Chile

ACHER eligió a su Reina y a sus Princesas

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, la Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- de Río Grande, llevó adelante este miércoles la elección de la Reina y la 1° y la 2 Princesa. La corona recayó en la joven de 17 años Camila Ayelén Turra Godoy y las princesas fueron Florencia Nair Ayala (22) y Florencia Aguilar (15). El presidente de la institución, Eddie Vargas Macías, destacó el gran acompañamiento de las familias y adelantó que este sábado a la noche se realizará la gran fiesta en el Club O’Higgins e invitó a la población a participar del acto central en San Martín y Belgrano impulsado por el Consulado General de Chile el lunes 18 de septiembre a las 11 horas y a la noche en la velada de gala en la Casa de la Cultura.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río  Grande.- El pasado miércoles se llevó adelante la Elección de la Reina de ACHER -Asociación Chilena y Hermanos- y sus respectivas 1° y 2° Princesa, en el marco de las tradicionales fiestas patrias del hermano país de Chile.

El evento fue encabezado por las autoridades de la institución encabezadas por su presidente Eddie Vargas Macías, su vicepresidente Orlando Barría; la secretaria Francisca Argel, la tesorera Blanca Quesada, sumando al trabajo de organización de Adelia Saldivia, Daniela von Dessauer, Sergio Barría, Diana Melipillan, León Juárez, Carola Haro y Miguel Cárdenas, entre otros. 

 

Una gran fiesta familiar

 

Eddie Vargas comentó que “estuvimos llenos de bellezas y creo que el jurado hizo una linda tarea, eligió a nuestras representantes en el marco de los festejos por el día de la Independencia patria. El espíritu de chilenidad se vive intensamente, no solo en Río Grande sino en todo el globo, allí donde hay un chileno o una chilena, el 18 de septiembre se vive muy intensamente”. 

El titular de ACHER agradeció a todos los comercios que colaboraron con los regalos para las jóvenes elegidas, al jurado que las eligió, a los integrantes de ACHER que ya vienen trabajando hace más de una semana en distintas actividades y las autoridades que también prestaron su colaboración, como la senadora nacional María Eugenia Duré y la legisladora provincial Andrea Freites.

Un agradecimiento especial lo brindó al Consulado General de Chile en Río Grande, encabezado por su titular, el Lic. Roberto Ruíz Piracés. “Siempre trabajamos en conjunto en las fiestas patrias y este año llevamos algunas actividades institucionales y sociales. Vamos a participar en el acto central en San Martín y Belgrano, acto impulsado por el Consulado General de Chile el lunes 18 de septiembre a las 11 horas y a la noche en la velada de gala en la Casa de la Cultura”.

Agregó que “previamente el próximo sábado 16 de septiembre llevaremos adelante la gran fiesta familiar por las fiestas patrias en el Club O’Higgins a partir de las 21 horas, estamos invitando a todos los que quieran participar”.

 

La Reina y sus Princesas

 

La corona recayó en la joven de 17 años Camila Ayelén Turra Godoy y las princesas fueron Florencia Nair Ayala (22) y Florencia Aguilar (15).

También compulsaron Estefanía Aguilar de 17 años y Lourdes Nazer Barría de 15 años.

El jurado estuvo integrado por Daniela von Dessauer (esposa del Cónsul General de Chile), Ariela Ruiz, Isabel Rodríguez, Graciela Alvarado y el periodista Ramón Taborda Strusiat.

Cabe destacar que la Secretaria de ACHER, Francisca Arjel, fue electa recientemente como Primera Princesa de Tierra del Fuego.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias