martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 15 sep 2023

SUTEF

Docentes con nuevo paro y desobligaciones la próxima semana

Se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, en formato virtual, en el cual la docencia fueguina, a través de los mandatos de cada institución educativa, evaluó cómo profundizar el plan de lucha contra el ajuste en defensa del salario y la educación pública. El martes 19 habrá nuevamente desobligaciones y el jueves 21 paro de actividades.


TAGS: DOCENTES, SUTEF, PARO

Durante el Congreso, en primer lugar, el secretario General Horacio Catena invitó a las delegadas y delegados a protagonizar el Seminario “Desde el fin del mundo al encuentro de las trabajadoras y trabajadores” que se llevará adelante los días 28 y 29 de septiembre del 2023, en la Sala Niní Marshall, ciudad de Ushuaia.

Seguidamente se dio lectura a los mandatos, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió, por amplia mayoría, la siguiente agenda gremial para la docencia fueguina:

Martes 19/09: DESOBLIGACIÓN INTERNA en los turnos mañana, tarde y vespertino, constituyéndose en asambleas en cada institución.

Horarios de desobligación interna: Turno Mañana: 10:45 hs. Turno Tarde: 15:35 hs. (en el caso de Educación Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 min. a la convocatoria 15:55 hs.) Turno Vespertino: se realizará una vez cumplida el 50% de la jornada escolar del estudiantado de cada institución.

Jueves 21/09:  Paro provincial docente por 24 hs. con movilización y olla popular en las tres ciudades. Horarios de concentración: 11 hs.

Lugares de concentración: Ushuaia: Escuela Nro. 1. Río Grande: San Martín y Belgrano. Tolhuin: Rotonda

Desde el SUTEF, señalaron que “Frente a la grave situación económica, la devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo, exigimos: Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación”.

También reclaman “Aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida. Ni un/a docente pobre en Tierra del Fuego AeIAS. Intervención del Estado en el mercado de alimentos. Intervención del Estado en el mercado inmobiliario. Plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego AeIAS para la atención a las Emergencias que están planteadas en nuestra provincia. Son medidas de urgencias que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar la pelea”, concluyeron desde el sindicato docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias