lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 19 sep 2023

GRUPO MIRGOR

Confirman la suspensión de comedor y transporte en IATEC

Mediante una nota dirigida al Cuerpo de Delegados de IATEC, el grupo empresarial anunció la eliminación de los servicios de comedor y transporte para sus trabajadoras y trabajadores en dicha planta. Lo reemplazarán por la entrega de viandas y una suma mensual, equivalente a 50 litros de nafta super de la empresa YPF. Justificaron la medida, señalando que “el análisis de las proyecciones de corto y mediano plazo, respecto de la evolución de la economía, lejos de ser alentadoras, generan muchísima preocupación”.


Con la firma de Rosana Rodriguez, especialista en RRLL del grupo Mirgor, se conoció una nota donde dicho grupo empresarial anticipa la con concreción de la suspensión de los servicios de comedor y transporte, para sus trabajadores y trabajadoras de la empresa IATEC, reemplazándolos por la entrega de viandas y el equivalente a 50 litros de nafta.

La nota, dirigida a los delegados gremiales de IATEC, comienza señalando que “lamentablemente, el análisis de las proyecciones de corto y mediano plazo, respecto de la evolución de la economía, lejos de ser alentadoras, generan muchísima preocupación, razón por la cual, luego de haber presentado propuestas a los representantes sindicales de IATEC S.A. buscando eficientizar tareas, servicios y al no tener respuestas o definiciones al respecto (tras haber manifestado la necesidad de encontrar alternativas en diferentes oportunidades y reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores a lo largo de los años 2022/2023), la empresa se ha visto en la necesidad de adoptar las medidas que se informan a continuación”; señala el escrito entregado por Mirgor.

Después se indica que “Por los motivos anteriormente mencionados, se informa el cambio en la modalidad de entrega del almuerzo y cena en la razón social IATEC S.A. a partir del 1 de enero de 2024, cómo así también la del servicio de transporte del personal, a partir del 1 de julio de 2024 y adoptar la misma modalidad que actualmente rige en el resto de las empresas del Grupo Mirgor en Río Grande”.

En ese sentido, se avanza luego explicitando que “En cuanto al servicio de comedor en planta, el mismo será reemplazado por el otorgamiento de vianda a la finalización de la jornada laboral, lo que a su vez traerá aparejado la reducción de la jornada laboral en 40 minutos”.

 Después, se dice que “Respecto del servicio de transporte, debido a la escasa oferta de prestadores y a la poca utilización de este por parte del personal de la empresa y priorizando la seguridad de nuestros colaboradores, este servicio será reemplazado por el otorgamiento de una suma de dinero (mensual) a la totalidad del personal UOM, equivalente a 50 litros de nafta super de la empresa YPF”, concluye el comunicado del Grupo Mirgor.

Vale recordar que, los primeros intentos de la patronal por implementar este sistema tiempo atrás, fueron resistidos por trabajadores y trabajadoras de IATEC con asambleas y otras medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias