

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- El debate se inició el pasado lunes en Tribunal Oral en lo Criminal 29, ubicado en la calle Paraguay 1536 de la Capital Federal, donde está previsto que se hagan todas las audiencias, programadas para cada semana hasta el 13 de noviembre.
“Soy inocente, señores; no he cometido el crimen del que se me acusa. No soy culpable del crimen del que se me acusa”, sostuvo Francisco Amador ante los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner, en la apertura del proceso.
Este lunes será el turno de Patricia Zapata, madre de la víctima, quien desde el primer momento apuntó a la ex pareja de su hija y aseguró incluso hace días en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que “Amador fue la persona que acabó con la vida de Mari”.
“Cuando pasó lo de Marianela,- recordó patricia-, recuerdo que lo primero que se me vino a la cabeza es algo que me dijo Marianela, que él le dijo que nunca iba a volver a dormir tranquila y amigos corroboraron el maltrato, muchas cosas que nos hicieron pensar esto», agregó en aquella entrevista.
Además de Zapata, también se sentarán ante los magistrados en categoría de testigos el padre de Marianela, Eduardo Rago, y el hermano de la víctima, Matías Rago, quien la halló sin vida en aquella fatídica jornada hace 13 años.