martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Generales | 25 sep 2023

ELIMINAN EL SERVICIO DE COMEDOR Y TRANSPORTE

Mirgor incorpora 225 trabajadores a planta permanente

Tras acuerdo, Mirgor otorgará 225 efectivizaciones de colaboradores metalúrgicos. Se respetarán los requisitos establecidos (antigüedad, desempeño, cuestiones disciplinarias, presentismo) en forma sucesiva pasarán a formar parte de la plantilla como Personal de Prestación Discontinua (PPD) y de plazo indeterminado. Además, se confirmó la eliminación del servicio de comedor y transporte para 2024.


Como resultado de una serie de reuniones que se vienen manteniendo entre referentes de la compañía y el cuerpo de delegados UOM de IATEC y con el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, se ha llegado de manera conjunta a un acuerdo que otorga 225 efectivizaciones.

Desde la firma expresaron que “Este acuerdo, en un contexto socio económico adverso, otorga estabilidad a cientos de familias, ya que distintos colaboradores respetando los requisitos establecidos (antigüedad, desempeño, cuestiones disciplinarias, presentismo) en forma sucesiva pasarán a formar parte de la plantilla como Personal de Prestación Discontinua (PPD) y de plazo indeterminado”.

Adicionalmente, las partes acordaron que a partir del día 1° de enero de 2024, y tal como sucede en las demás plantas del Grupo, el actual sistema de servicio de comida será reemplazado por la modalidad de entrega de viandas y la reducción de 40 minutos de la jornada sin ningún tipo de afectación en los salarios.

Y, en cuanto al servicio de transporte, el cual hasta el momento era utilizado por un porcentaje reducido de colaboradores, se convino que a partir del día 1° de julio de 2024 el 100% de los colaboradores recibirá un monto equivalente a 50 litros de nafta super. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias