martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Policiales | 8 nov 2023

Sector Antiguos Leñadores de Ushuaia

Un joven en terapia intensiva tras un incendio en Ushuaia

Un voraz incendio se registró este miércoles en un inmueble en el sector de Antiguos Leñadores de Ushuaia. La propietaria de la finca, de 36 años y madre de un joven de 18 años, indicó que dormía cuando fue alertada por su hijo que una de las garrafas de la vivienda se encontraba en llamas. Al intentar extraerla, éste sufrió quemaduras en el rostro y ambos brazos. Sus vías respiratorias están comprometidas. El ígneo afecto el 100% de la misma.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Un voraz incendio se registró este miércoles por la mañana en una vivienda de Ushuaia, con saldo de destrucción total y hasta el momento de una persona herida con quemaduras en distintas partes del cuerpo. 

Según da cuenta la primera información oficial el hecho se reportó minutos antes de las 8 en un inmueble ubicado en el sector de Antiguos Leñadores, donde se comisionó personal policial y de Bomberos Voluntarios.

Un vecino del lugar indicó a la autoridad que pudo oír momentos antes la explosión similar a la de una garrafa, tratándose uno de los moradores de la vivienda un varón de 18 años.

En tanto que la propietaria de la finca, de 36 años y madre de este joven, indicó que dormía cuando fue alertada por su hijo que una de las garrafas en la parte posterior de la vivienda se encontraba en llamas. Al intentar extraerla, éste sufrió quemaduras en el rostro y ambos brazos.

Se dirigió el herido por sus propios medios al nosocomio, quien tras recibir atención en urgencias tendría quemaduras de segundo grado. Fue derivado a terapia intensiva, al constatarse que se ven comprometidas sus vías respiratorias.

En cuanto a la vivienda, el ígneo afecto el 100% de la misma, conforme siguen trabajando en el lugar personal policial y de Bomberos.

Se logró identificar a la propietaria de la finca afectada, María Evangelina Alcorta (36), quien adujo que en circunstancias en el que se encontraba pernoctando fue alertada por su hijo Emir Díaz (18), que una de las garrafas que se encontraba dispuesta en la parte posterior de la vivienda, se hallaba en llamas por lo que ante esta última circunstancia  Emir intento extraer dicho elemento causándose con ello quemaduras en el rostro y ambos brazos, el mismo tendría quemaduras de segundo grado, dejándose debida constancia que una vez que el mentado acudió al HRU, fue derivado a terapia intensiva toda vez que tenía comprometido sus vías respiratorias. El ígneo afecto el 100% del inmueble. Se labran diligencias de constatación en el sitio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias