lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 9 nov 2023

PUERTO DE USHUAIA

Trabajadores siguen con asambleas y protestas

Los diferentes gremios con injerencia en el Puerto de Ushuaia ratificaron la continuidad de las asambleas y protestas, por el reclamo salarial que vienen sosteniendo. El dirigente de UPCN, Prisciliano Caminos, señaló que “no estamos divididos por gremio, estamos todos juntos como empleados del puerto. Entonces las decisiones se toman en la asamblea, entre todos”. Además indicó que no se atiende el pedido de aumento salarial, porque se precisa “una orden del ministro de Economía, para sentarse en paritaria”.


Prisciliano Caminos, integrante del Consejo Directivo Provincial UPCN, se refirió al conflicto que llevan adelante en conjunto con otros sectores sindicales, señalando que “seguimos con las medidas. Nuestro secretario general firmó ya la medida de asamblea informativa, alerta y movilización. Estamos con las medidas en el puerto y seguimos como venimos hasta el momento”, ratificó por Radio Provincia.

Después repasó que “nosotros tenemos un convenio colectivo homologado, en donde todos nuestros aumentos, según el convenio colectivo firmado, van al básico. Donde no podemos aceptar bonos para no violar el convenio colectivo. Tenemos un acta acuerdo firmada con el presidente del Puerto, con el Ejecutivo Provincial, donde dice que nos sentábamos en paritaria a discutir salario nuevamente a partir del primero de septiembre, cosa que no sucedió hasta el día de la fecha y no hemos tenido respuesta”, advirtió.

Caminos indicó que “Hemos tenido reuniones informativas a modo informal, pero nada más. Porque el presidente del puerto nos comunica que necesita una orden del ministro de Economía, para sentarse en paritaria, porque el dinero del puerto lo maneja directamente Economía. El dinero del puerto, según la ley, lo tendría que manejar el presidente del puerto, porque es un ente autárquico, pero las cuestiones de la política nos han llevado a esto”, alertó.

El dirigente de UPCN indicó que “Más allá que los empleados hemos duplicado la recaudación del puerto, porque nosotros prestamos un servicio, ya que somos una empresa de servicio, hemos duplicado con nuestro trabajo la recaudación del puerto de un año al otro”. En el mismo sentido, comentó que “Hoy hicimos una asamblea informativa en la entrada, seguimos nosotros con las asambleas informativas. Los empleados del puerto no estamos divididos por gremio, estamos todos juntos como empleados del puerto. Entonces las decisiones se toman en la asamblea, entre todos”, concluyó al ratificar la continuidad de las medidas por el reclamo salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias