viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Política | 20 nov 2023

En el Día de la Soberanía

Se realizó la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés

Tal como estaba previsto, este lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, se realizó la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas y de los Veteranos Continentales TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), además de entidades y vecinos en general. Dicha caravana se inició a las 11 horas desde la Rotonda de la Trucha en Río Grande y desde la sede de los bloques políticos de la Legislatura provincial en Ushuaia, para confluir frente a la Estancia ‘El Relincho’ donde está instalado el dispositivo de Leolabs.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Este lunes 20 de noviembre se realizó la segunda ‘Caravana de los Pueblos’ contra el radar inglés. Partieron sendas columnas, una salió desde la sede de los bloques políticos de la Legislatura provincial en Ushuaia encabezadas por el propio Santacruz junto a Veteranos de Guerra de Malvinas como Omar Anzoátegui -Coordinador en Ushuaia- en tanto que desde la Rotonda de la Trucha de Río Grande hizo lo propio Eduardo Lorenzo (Coordinador en Río Grande) y el Veterano de Guerra de Malvinas Horacio Chávez y Mauricio Ramos, referente de Veteranos Continentales TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).

Antes de partir desde Río Grande, Aire Libre FM entrevistó a los organizadores sobre esta caravana. Eduardo Lorenzo explicó que esta campaña tiene como objetivo pedir a las autoridades el desmantelamiento de este dispositivo de Leolabs, en tanto Horacio Chávez mantuvo que “estamos participando como ciudadanos en la ‘Caravana de los Pueblos’ que es una instancia que está a nivel nacional y es lo mínimo que podemos hacer en nuestra condición de Veteranos de Malvinas ante la presencia de este radar; todo el mundo sabe de esta situación que yo diría que es gravísima”.

Agregó que “lamentablemente la presencia de este radar ha pasado a segundo plano, pero más allá de esto nosotros nos vamos a expresar como ciudadanos, como pueblo; queremos el desarme en forma inmediata del radar inglés territorio fueguino y es lo que hacemos como ciudadanos”, insistió.

Finalmente Chávez entendió que “será la justicia la que determine en el futuro sobre las responsabilidades políticas de toda esta situación”.

Por su parte Mauricio Ramos agradeció la invitación por parte de Horacio Chávez de haberlo invitado a participar de esta caravana. “Nosotros, desde Veteranos TOAS, siempre estamos en la lucha en defensa de la soberanía nacional”. En el mismo sentido se expresó Miguel Gómez, también integrante de Veteranos TOAS, quien dijo que “venimos a apoyar a los camaradas en esta patriada en el Día de la Soberanía Nacional”.     

El coordinador provincial de esta iniciativa en Ushuaia, Luís Ángel Santacruz, aseguró que dicho ingenio tecnológico sigue funcionando y pide “la participación activa de los veteranos de Malvinas en esta patriada”. Asimismo dijo que a nivel nacional van por el millón de firmas y están activamente trabajando en todas las provincias.

Ambas columnas confluyeron frente a la Estancia ‘El Relincho’ donde está instalado el dispositivo de Leolabs.

Santacruz contó que en esta ocasión “viene gente del continente, como vino la primera vez, desde Neuquén, desde Santa Cruz y ahora viene más gente de Buenos Aires, más gente del continente y esto a nosotros nos pone en la obligación de seguir insistiendo que nuestros centros de veteranos de Guerra de Malvinas se sumen y acompañen de nuevo”.

Pese a este pedido, no participaron autoridades de ninguno de los dos centros de ex combatientes de la provincia,

“Cada vez se afianza más esta gran hermandad porque aquí hay una sola causa que es noble, que es nuestra bandera, que es nuestra soberanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias