lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 20 nov 2023

Raúl Villafañe

“Rossi me dijo que el radar está inoperante”

Así se lo aseguró el Jefe de Gabinete Agustín Rossi al presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Raúl Villafañe.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Días pasados el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Raúl Villafañe, dialogó con FM Del Pueblo donde expuso la situación el radar de Leolabs en Estancia ‘El Relincho’.

El Veterano de Guerra informó que mantuvo una charla con el Jefe de Gabinete Agustín Rossi quien le manifestó que el radar “está inoperante, que le han sacado todos los componentes que tenía, me lo dijo curiosamente, está la ‘cáscara’ nada más. Creo en la gente, creo en las personas, yo creo que sí, puede ser que tenga conexión ese radar, como yo le dije, que me parece que tiene conexión. Sí, puede tenerla, me dijo, pero el radar no está operativo. Así que están esperando que se venzan los plazos legales, porque hicieron la denuncia a la empresa, para hacer el desarme de ese radar”.

Villafañe entendió que los funcionarios nacionales “después verán cómo seguirá judicialmente, porque seguro que la empresa de Leolabs va a judicializar y va a interpelar y va a interponer alguna medida porque no los dejar operarlo”.

“Rossi me dijo que iban a seguir todo como corresponde, están esperando que se terminen los plazos, si no, revocan la situación, se desarma y hasta acá llegan. Así que la verdad que estamos contentos por ese logro y las cosas bien”.

Explicó que “está desactivado, no tiene electricidad el radar, si bien la estancia puede tenerla; es como dijo el Jefe de Gabinete, la estancia puede tener electricidad, pero el radar no tiene, el radar está inoperante, al radar se les ha sacado todos los componentes que activan ese radar, está inoperante”, insistió.

 

Los centros de veteranos no participaron de la ‘Caravana de los Pueblos’

 

A diferencia de la primera ‘Caravana de los Pueblos’, en esta oportunidad el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande ni el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia participaron de la marcha hacia el radar realizada este lunes.

Casualmente para este Día de la Soberanía “estaba prevista esta caravana que la estaban convocando algunos veteranos de guerra y que iban a salir desde acá, desde la ciudad de Río Grande, un par de ciudadanos junto con veteranos que vienen de otros lados, de otras provincias la han convocado; pero nosotros tenemos nuestro acto en el Monumento a lo Caídos en Malvinas como todos los años. Nosotros, el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande como el de Ushuaia, esta caravana no la convocamos. Sí un veterano que quiera acompañar, está en todo su derecho de acompañar, no hay ningún problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias