Política | 21 nov 2023
OSCAR MARTÍNEZ (UOM)
Metalúrgicos se refirieron al resultado electoral del domingo
El secretario General de la UOM seccional Río Grande, se refirió al resultado electoral del domingo pasado. Aclaró que son “absolutamente respetuosos del resultado electoral”, pero luego advirtió sobre las consecuencias que podría tener un gobierno de Milei para el país y la provincia. Dijo que se encuentran “no solo preocupados, sino también ocupados en la búsqueda de hacer todos los análisis necesarios para fortalecer nuestra organización y cualquier lucha que se pueda dar”. Aseguró que van a “mantener -como lo hemos hecho siempre- nuestras convicciones y principios. Defendiendo los puestos de trabajo, la industria nacional, defendiendo el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego, la educación, la salud pública, como pilares fundamentales junto con memoria, verdad y justicia, en estos 40 años de libertad democrática conquistada”.
En declaraciones a Radio Provincia, el secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, comenzó refiriéndose al resultado de los comicios del domingo pasado, donde se terminó imponiendo Javier Milei como futuro presidente de la Argentina, en ese sentido, el dirigente metalúrgico expresó la necesidad de “primero decir que somos absolutamente respetuosos del resultado electoral, donde una gran mayoría se ha manifestado por el candidato a presidente que desarrolló una campaña que no compartimos, que cuestionamos y que criticamos”.
En ese mismo sentido, el secretario General expresó que “Obviamente, nosotros defendemos un proyecto de país totalmente distinto, pero aun así no dejamos de reconocer que ha habido una manifestación absolutamente mayoritaria, quizás canalizada por la bronca, por la ansiedad, por mucho malestar de la población, por las condiciones sobre todo económicas que se habían atravesado, y que fue canalizada a través de un discurso de odio, de un discurso de violencia, de un discurso de romper todo y quemar todo, y donde Tierra del Fuego incluso ha sido denunciada como que era una estafa para el resto de los habitantes de este país”, recordó Martínez.
Advirtió también que, “en ese marco, nosotros estamos no solo preocupados, sino también ocupados en la búsqueda de hacer todos los análisis necesarios para fortalecer nuestra organización y cualquier lucha que se pueda dar, porque vamos a mantener -como lo hemos hecho siempre- nuestras convicciones y principios. Defendiendo los puestos de trabajo, la industria nacional, defendiendo el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego, la educación, la salud pública, como pilares fundamentales junto con memoria, verdad y justicia, en estos 40 años de libertad democrática conquistada”, afirmó. Igualmente señaló que “también, obviamente, como parte de toda la comunidad de Tierra del Fuego y fundamentalmente de Río Grande, sostendremos el reclamo de los derechos soberanos sobre las Malvinas argentinas, que son parte de nuestra querida Tierra del Fuego”, concluyó.